España: Segunda fase del plan de formación “Anfitriones” se presenta en modalidad “on line”

25 de Julio de 2011 9:09pm
webmaster
España: Segunda fase del plan de formación “Anfitriones” se presenta en modalidad “on line”

España. El Instituto de Turismo de este país (Turespaña) ha diseñado y programado la puesta en marcha para octubre próximo de la segunda fase del proyecto “Anfitriones”, que forma parte del Plan “Horizonte 2020” y tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente, para mejorar “la calidad percibida de esta nación como destino turístico”. Justo por ello, así se nombrarán los programas formativos a impartir: Cultura del Detalle, atención al cliente, y Destino en Detalle, en esta oportunidad presentados en modalidad “on line”.

De acuerdo con una nota de prensa difundida por Turespaña, el público objetivo al que está dirigido este proyecto de superación incluye a los profesionales de todos los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), entre los que están presenten alojamientos: hoteles, alojamiento rural y albergues; u hostelería: bares, cafeterías y restaurantes.

Asimismo, pueden beneficiarse de dicho plan de formación los profesionales de servicios públicos turísticos: oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza y museos/centros de interpretación; y los de atención al visitante en otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de ocio, palacios de congresos, convention bureaux, OPC, servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.

Destaca la nota oficial que el programa incluye además contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios, pues ambos influyen en la calidad del servicio que se brinda y la impresión que se genera sobre el lugar o el destino en cuestión.

Planificación de los cursos

Explica también la nota que el plan de formación Cultura del Detalle está compuesto por 10 cursos, de una semana de duración cada uno, cinco de ellos dirigidos a personal en contacto con el cliente, y otros cinco a propietarios y mandos intermedios. “En ellos se tratan temas como conocer al cliente, claves para la atención al cliente, comunicación efectiva, trabajar en equipo, la selección de personal, motivar para mejorar o promover acuerdos. La matrícula se realiza individualmente por cada curso, aunque los alumnos que estén interesados podrán inscribirse en todos los cursos de un mismo perfil”.

Por otra parte el programa de Destino en Detalle, segundo que integra el proyecto “Anfitriones”, está constituido por un único curso de dos semanas de duración.

“Los cursos online de Anfitriones estarán tutorizados, disponiendo los alumnos del asesoramiento continuo de un profesor que le orientará y resolverá las dudas que puedan surgir. Al final de cada uno de ellos, los alumnos que hayan superado las actividades propuestas obtendrán un certificado de aprovechamiento”, puntualiza el reporte.

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, de  carácter  gratuito para los alumnos, se inició el pasado 20 de julio y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

En la web www.anfitrionesturismo.es está disponible el programa formativo, el calendario de los cursos, el acceso a la plataforma de formación desde donde se realizarán las matrículas, y toda la información relativa al proyecto.
 

Back to top