España: Meliá Hotels International incorpora a nuevos graduados en su Escuela de Hostelería de Granada

12 de Julio de 2011 8:38pm
webmaster

España. Como parte de su compromiso con la formación y creación de empleo, y con el desarrollo turístico nacional, Meliá Hotels International ha contratado a 110 alumnos formados en la XIX promoción de su Escuela de Hostelería en Granada. La escuela, con centro en el hotel Meliá Granada, pretende ampliar los cursos el próximo año en Sierra Nevada.

El excelente nivel profesional que adquieren los estudiantes durante su formación permite su inmediata incorporación laboral a la compañía y su aportación a la cadena de nuevos valores, quedando así reflejado el éxito de La Escuela de Hostelería, destacó la cadena.

La colaboración que mantiene la Escuela con la Delegación Provincial de Empleo de Granada ha sido vital para poder llevar a cabo la labor de formación del alumnado y su posterior inserción en el mundo laboral, tanto en los hoteles granadinos en que realizan los cursos, como en los diversos hoteles que Meliá Hotels International posee por toda España.

De hecho, las intenciones de mantener y ampliar esta colaboración permitirán a la Escuela impartir este próximo año 3 cursos en Sierra Nevada.

Meliá Hotels International, que opera 25 hoteles en Andalucía (aportando más de 1.500 puestos de trabajo) tiene en Granada hoteles urbanos y de montaña. Estos últimos, el Meliá Sierra Nevada y el Meliá Sol y Nieve, acogerán a 45 personas en “prácticas extraordinarias” en cocina y restaurante.

Dado el éxito del programa y las sinergias que genera para la compañía y para la sociedad, la cadena ha comenzado a realizar cursos piloto durante 2011 en Sevilla, donde Meliá Hotels International gestiona 4 hoteles.

Según Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “en tiempos de alto desempleo juvenil, las empresas debemos involucrarnos en la formación y la inserción laboral. Con ello, ganamos todos, pues el sector turístico necesita personas cualificadas y con talento”.
 

Back to top