España al frente de "los pueblos más bonitos del mundo"

28 de Mayo de 2018 1:41pm
coordinador
España al frente de "los pueblos más bonitos del mundo"

Francisco Mestre, el presidente de La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España ha anunciado que España asume la presidencia de la ‘Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo’” durante los próximos 24 meses.

La Federación está integrada por más de 500 pequeños y bellos pueblos de España, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia, con el objeto de desarrollar el turismo en cada uno de los países, y dirigida a promover el crecimiento de municipios integrantes en la federación.
 Por primera vez le corresponde a España presidir la ‘Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo’ en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.  
Para Mestre, ‘la acción de España durante este período se basa en tres pilares orientados a la construcción de un presente sólido para los habitantes de nuestros bellos pueblos, a la preservación y transmisión de nuestro patrimonio a las generaciones futuras, y el desarrollo de un turismo internacional sostenible, un trabajo que desde hace cinco años, venimos fomentando en cada uno de los 68 municipios españoles integrantes de la red’.
‘Los Pueblos más Bonitos de España apuestan por acercar la belleza de los 68 municipios fuera de nuestras fronteras, y el trabajo que realizamos dentro de la Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo nos permite que millones de turistas puedan conocer la riqueza de nuestra tierra’.
‘La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España lleva desde hace cinco años, fomentando el cuidado del patrimonio cultural y social de los pequeños pueblos que salpican la geografía española, como una realidad que une a las personas y contribuye a crear crecimiento y empleo sostenible en las regiones, y como futuro para los niños y jóvenes de estos municipios, quienes están llamados a ser los guardianes de nuestro patrimonio durante las próximas generaciones’, ha concluido Mestre.
Back to top