España acogerá conferencia internacional sobre responsabilidad empresarial

26 de Septiembre de 2018 9:28pm
editor
España acogerá conferencia internacional sobre responsabilidad empresarial

El hotel Gran Meliá Victoria, con sede en Palma de Mallorca, acogerá la conferencia internacional sobre responsabilidad empresarial de la Cámara de Comercio Internacional, el próximo 23 de octubre.
 
El evento organizado por el Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en colaboración con Meliá Hotels Internacional se desarrollará  bajo el título “Una conducta empresarial responsable. Un nuevo planteamiento para una nueva era”.

Sebastián Escarrer  presidente de ICC, indicó que con este Congreso se atraerá el foco en positivo hacia España siendo un gran foro dirigido a empresas, asesores jurídicos, ONGs y fundaciones, tanto españolas como extranjeras en el que participarán expertos ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio en estos temas.

El evento, que se celebra por primera vez en esa nación europea, contará con la participación relevantes personalidades como de los Presidentes españoles de Unicef, Transparencia Internacional, y Deloitte, la Directora General de Fundación Seres, Antonio Garrigues Walker, Eduardo Torres Dulce ex Fiscal General del Estado, la Directora de Conducta Empresarial Responsable de OCDE y máximos responsables de RSC de Meliá Hotels Internacional, BBVA, Banc Sabadell, CaixaBank, Deloitte, Repsol, Ferrovial y Telefónica, que a su vez son patrocinadores del Congreso, junto a Iberdola y Heineken.

Durante el evento se presentará la edición española del Compendio ICC de Integridad Empresarial cuya traducción al español ha sido patrocinada por Siemens-Gamesa.

Este manual reúne, por primera vez, todas sus guías y normas de prevención de la corrupción y de responsabilidad corporativa en una única publicación.

Su objetivo es facilitar, en un formato práctico y fácil de utilizar, todas estas herramientas de ICC, indispensables para las empresas de todo el mundo que, con independencia de su tamaño, tengan la determinación de gestionar sus negocios de forma ética y responsable.


 

Back to top