Entregan premios EDEN a cuatro destinos españoles

22 de Octubre de 2015 11:12pm
editor

Los “Premios EDEN 2015 fueron conferidos hoy a cuatro destinos españoles, la Comarca del Goierri, Conil de la Frontera, la Comarca de los Valles Pasiegos y  Ceuta.

Bajo el lema “Turismo y Gastronomía Local”  la entrega de los premios de la  7ª edición de EDEN, estuvo presidida por  la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Estos premios tienen  como objetivo realzar la visibilidad de aquellos destinos turísticos europeos emergentes que hayan desarrollado iniciativas novedosas de su oferta turística basadas en la especificidad de la gastronomía local.

Ésta que forman parte del “proyecto EDEN” integrado en el Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME)  de la Comisión Europea.

Los destinos galardonados pasarán a formar parte de la “Red EDEN”, integrada por  más de 100 lugares de 26 países europeos.

El Proyecto EDEN -“Europen Destinations of Excellence”, en sus siglas en inglés-, nace como una iniciativa de la Comisión Europea para poner en valor los destinos emergentes y sostenibles del continente. La idea fundamental es crear una red de Destinos Europeos de Excelencia a la que tanto los Estados como la propia Comisión contribuyen a dar visibilidad a través de una plataforma propia, el intercambio de buenas prácticas, etc.

Back to top