Votar

Sin votos aún

Entre tapas y cocteles transcurrió la segunda jornada de Seminario Internacional Excelencias Gourmet

05-06-2018

Excelencias Gourmet
Seminario-gastronomico-excelencias gourmets
Como parte del VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet tuvo lugar la Conferencia “Panes y tapas: panes saludables y el secreto de la proteína de insectos" impartida por la Master y Especialista del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, Yehannara Calle.
 

La segunda jornada del Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet que se celebra en La Habana, también trajo sorpresas como el Showcoocking de la chef española Palmira Soler, propietaria del restaurante 5 Gustos, en Valladolid, y también ganadora del campeonato provincial de pinchos de esta ciudad.
 

Palmira Soler.

Durante su exposición la carismática cocinera guió a los asistentes a través de una reinterpretación de la cocina cubana llevada hacia el concepto de tapa más contemporáneo. Como bien dijera al comienzo de su presentación: "todo entra por la vista, Si nos es llamativo, interesante, gustará más. Y, por supuesto, lo principal es el buen sabor, la calidad".
 

Plato de Palmira Soler.

 
Así pues, lo que podría ser un plato tradicional tomó esta mañana en el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet tintes innovadores al ser empleados ingredientes cercanos e incluso reacomodando recetas al contexto cubano.
 

 
Quienes pudieron disfrutar de la Gran Final del Concurso "Dúo de Excelencia". El jurado multisectorial del cértamen, estuvo compuesto por José Rafa Malém, Presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, Yardo Gonzales, miembro de la Asociación Nacional de Cantina, Juan Jesús Machín, Campeón de Campeones Habanosommelier; y los maestros Sommelier Martha Sañan y René García.
 

 
En una muestra de conocimientos y habilidades sobre las técnicas gastronómicas, los dúos, integrados por una mezcla única de profesionales del sector, sommelier y bartender, realizaron una armonía de tragos apoyándose en un bar equipado con importantes marcas de vinos españoles e Italianos, rones añejados de la Selección de Maestros de Havana Club, Habanos de las principales vitolas de Cohiba, Partagás, Romeo&Julieta y Hoyo de Monterrey; así como tapas de compuestos de camarón, atún, carde de cerdo y res.
 

 
 

Puede obtener toda la información sobre el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet aquí y en la web del evento.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:

#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#Excelencias20
#TapasyCoctelesenLaHabana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar