ENBIGA estará en Ourense y León

01 de Octubre de 2018 1:26pm
coordinador
ENBIGA estará en Ourense y León

Las ciudades españolas de Ourense, en Galicia, y León, en Castilla y León, serán la próxima sede de la ruta gastronómica internacional Encuentro Bioceánico Gastronómico (ENBIGA), informaron a la prensa los organizadores.

La historia, la cultura y el arte de ambos sitios serán combinados con lo mejor de la gastronomía local para crear una experiencia inolvidable.

“En Ourense tenemos gran variedad de ganado, de aceite, panes, castañas, anguilas y una serie de productos que son significativos de la zona (...) Vamos a descubrir productos nuevos y también conocer a los productores”, afirmó a Efe el organizador Miguel González.

El objetivo de las autoridades también es aprovechar la disponibilidad y la facilidad de desplazamiento hacia zonas costeras, ya que Ourense no tiene playa.

Además de mostrar la pesca artesanal, el cultivo de ostras, mejillones y las almejas debido a que Galicia es reconocida como una de las mejores zonas de mariscos del mundo.

Para que el recorrido sea aún más atractivo, Ourense, que cuenta con importantes balnearios termales, expondrá sobre los beneficios del termalismo más allá de lo corporal y sensorial, y trabajará en estudios para utilizar el agua de las burgas (termales) y que sus beneficios se vean marcados en un plato.

Back to top