Empresa suiza Nespresso interesada en negociar café con Cuba

22 de Marzo de 2017 6:31pm
editor
Empresa suiza Nespresso interesada en negociar café con Cuba

Entrevista a Ana Isis Zulueta, directora de Desarrollo y Negocios del Grupo Empresarial Agroforestal,  perteneciente al Ministerio de la Agricultura, en el marco de la Feria Internacional Agroalimentaria, Fiagrop 2017.

En el marco de la Feria, sostuvimos un encuentro en el Pabellón 3, donde está ubicado el stand central del Grupo que muestra todas nuestras producciones, con un equipo de trabajo de Nespresso, S.A.—explicó— con el Director de café, cacao y coco del Grupo, Alexis Legrá  Calderín, y el especialista en calidad Inaldis Revé, sobre una mesa de catación que se realizaría con catadores, especialistas de sostenibilidad,  mercadotecnia, productores de Nespresso y catadores de las cuatro procesadoras de café que tenemos en la Feria.

Zulueta subrayó que el objetivo de la cata es degustar los diferentes tipos de café, los sabores, y más bien sostener un intercambio técnico de conocimientos de Cuba con Nespresso, adquirir experiencias entre ambos países.

También se desarrolló un encuentro de intercambio técnico y de solicitudes de ambas partes, de nosotros adquirir capacitación en las escuelas de café que tenemos en todo el  país con las experiencias de ellos y a su vez ellos intercambiar y aprender sobre cómo se procesa y se cultiva el café en Cuba, agregó.

Susana Robledo, colombiana gerente del Proyecto Sostenible de Nespresso nos informó que la misma vende café en 63 países y que tiene hoy aproximadamente 13 milempleados y estamos muy interesados en el café cubano.

“Nosotros trabajamos siempre con los mejores cafés, los de mayor calidad, y tenemos un programa de sostenibilidad en 12 países del  mundo, tanto en Centroamérica, como Suramérica, Asia y África”—abundó— estamos muy contentos de estar hoy acá, de haber compartido con Isis y con Alexis y queremos empezar a trabajar con los cubanos para aprender cómo procesan el café y poder compartir capacitación y otras cuestiones que hemos aprendido en los demás países donde trabajamos.

¿Es la primera vez que incursionan en Cuba?

Nosotros hemos venido trabajando en Cuba desde hace dos años, ya hemos comprado café cubano, lanzamos un café cubano que fue muy apreciado por los consumidores y por eso estamos hoy aquí, para seguir trabajando en Cuba a largo plazo, aseguró la funcionaria de la empresa suiza.

Alexis Rodríguez, jefe de Calidad y Desarrollo de producto de Nespresso declaró que su mayor interés es aprender, descubrir más el café cubano, su potencial.

Con la sección limitada que lanzamos vimos que hay mucho potencial del café cubano y por ello creo que es muy bueno participar, aprender y también aportar algo de lo que conocemos de otros países para el desarrollo del café, la producción y la calidad del café en Cuba, puntualizó el funcionario.

Back to top