Votar

Sin votos aún

Emirates cancela sus planes en México

21-09-2018

Emirates Airlines canceló su planes en México con la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, debido a la saturación del aeropuerto mexicano solo le autorizaron tres frecuencias a la semana en lugar de las siete que necesitaba para hacer rentable la ruta.

Aeroméxico previamente había cancelado su anunciada ruta entre Barcelona y la Ciudad de México ante el riesgo de competir contra Emirates.

Según publicaba REPORTUR.mx en junio, el presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, dijo que esperaban obtener slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este año, la operación de esa ruta la llevarán a cabo con sus aviones Boeing 777, además de que por la altura de la ciudad no podrían operarla directamente.

La fuerte expectativa que generó el vuelo inaugural de Emirates desde Dubai a Ciudad de México con escala en Barcelona, también repercutió en Cancún por la cantidad de pasajeros que pueden llegar vía conexión al Caribe mexicano, y se demostró el apoyo de Quintana Roo a la compañía árabe.

Turkish Airlines había anunciado en agosto que Cancún sería uno de sus próximos destinos para el verano del próximo año, con lo que se convertirá en el primero de los cuatro gigantes aéreos de Oriente Medio –junto a Emirates, Qatar Airways y Etihad– en aterrizar en el mayor destino de playa de América.

Fuente: Reportur

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar