El Titanic vuelve a ser noticia

24 de Octubre de 2018 3:20pm
editor
El Titanic vuelve a ser noticia

El barco más famoso del mundo, El Titanic,  vuelve a ser noticia en estos días por  el inicio de la construcción de una réplica idéntica por parte de la compañía de cruceros Blue Star Line.

El Titanic II tiene previsto zarpar en el Océano Atlántico en el año 2022 y hará la misma ruta que la célebre nave que chocó con un iceberg en abril de 1912.

El empresario y político australiano, Clive Palmer anunció que la construcción de la nave se reanudó después de que se resolvió la disputa financiera que comenzó en 2015 entre la compañía matriz de Blue Star Line, Mineralogy, y Citic Limited, propiedad del gobierno chino de acuerdo un reporte de CNN.

Esta versión actualizada que tiene un costo de más de 500 millones de dólares incluirá botes salvavidas modernizados, equipo de navegación y tecnología de radar, por lo que será complicado que otro iceberg hunda a esta versión.

Aunque el Titanic II estará impulsado por diesel, las icónicas y enormes torres de humo aún estarán presentes.

Realizará la ruta del barco original de Southhampton a Nueva York a lo largo del Atlántico, aunque de acuerdo con CruiseArabia, el viaje inaugural llevará al Titanic II a Dubai, 110 años después del viaje del Titanic original.

De acuerdo con Blue Star Line, la nave incluirá nueve cubiertas y 835 cabinas para un total de 2,435 pasajeros, y una tripulación de 900 personas, casi las mismas cifras del anterior Titanic.

"Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, entregando a los pasajeros una nave que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que la nave original, mientras que integra procedimientos de seguridad y navegación modernos y tecnología del Siglo XXI para producir el nivel más alto de confort lujoso", dijo Palmen en una declaración oficial.

El barco tendrá la misma distribución de cuartos y salones, solo que con un sistema de navegación mucho más moderno y con más botes salvavidas.


 

Back to top