El Sudeste Asiático celebra por estos días su entrada al Año Nuevo

22 de Abril de 2012 3:11pm
webmaster
El Sudeste Asiático celebra por estos días su entrada al Año Nuevo

En algunos países del Sudeste Asiático acaban de entrar al Año Nuevo y lo festejan con tradiciones muy coloridas y legendarias de las que se hace eco el portal  HolidayCheck, que también recomienda algunos hoteles de la zona sobre los que sus usuarios han hecho comentarios muy favorables.

Tailandia

En el país de las sonrisas la fiesta de año nuevo se llama Songkran y se celebra a mediados de abril.

El Songkram dura tres días y el agua es la protagonista absoluta. Según la tradición budista, el agua purifica, por eso los monjes solían bendecir a las personas con agua perfumada con pétalos. Pero con el tiempo, la celebración ha ido derivando en una fiesta llena de alegría donde se montan auténticas batallas campales con el agua como arma arrojadiza. Hasta los elefantes colaboran en esta divertida guerra.

Ni policías ni conductores de taxi se libran del chapuzón y los turistas son el objetivo número uno de estas peculiares guerrillas urbanas. Estás advertido, si vas, seguro que sales mojado, algo que sin duda agradecerás porque el Songkran coincide con la temporada más calurosa del año en Tailandia, poco antes de los monzones.

HolidayCheck te recomienda alojarte en el Hotel Rembrandt de Bangkok, galardonado con uno de los HolidayCheck Award 2012. Los que han pernoctado en él consideran que este cuatro estrellas es uno de los mejores hoteles urbanos del mundo.

Camboya

Camboya también celebra el año nuevo a mediados de este mes. Es un momento profundamente marcado por las tradiciones religiosas.

El primer día del año camboyano se llama Majá Songkran. Los camboyanos dan paso al nuevo año estrenando ropa y realizando ofrendas en los altares budistas. Durante el segundo día, Wanabat, los fieles se dedican a la caridad y ayudan a los desfavorecidos. En la última jornada de las celebraciones, Tngay Leang Saka, las familias acuden a los templos a mantener las imágenes de Buda limpias y pulcras.

Si viajas a Camboya por estas fechas encontrarás la mayoría de los negocios cerrados, ya que generalmente los camboyanos regresan a sus aldeas de origen para celebrar la festividad con familia y amigos.

En ese país no puedes saltarte Angkor, cuyos monumentos y templos son Patrimonio de la Humanidad. Allí puedes alojarte en el Hotel Angkor Century Resort & Spa. Este complejo cuenta con un 100% de comentarios favorables de los usuarios de HolidayCheck que han opinado tras dormir en él.

Laos

Laos es otro país budista del sudeste asiático que entra en el nuevo año a mediados del mes de abril. Y también en este caso el agua es la protagonista de las festividades.

La “agradable” novedad que el turista encuentra en Laos es que el agua es coloreada, es decir, el que se decida por celebrar el Pi Mai (año nuevo) en Laos, tiene que tener en cuenta que, además de mojado, probablemente saldrá sucio de la fiesta.


Además del simbolismo del agua, los laosianos se atan una cuerda blanca alrededor de sus muñecas para atraer la suerte en el año venidero. En el momento de atarlo, hay que formular un deseo, de esta forma la fortuna se pondrá de nuestro lado y se cumplirá.

HolidayCheck te sugiere alojarte en Luang Prabang, la antigua capital del Reino de Lang Xang y principal centro religioso y espiritual del país. Durante los desfiles festivos que se celebran a orillas del Mekong, la gente se lanza agua perfumada con flores.

El Hotel Lao Spirit Resort se encuentra ubicado “en un lugar de ensueño en medio de la naturaleza”. Los usuarios de HolidayCheck que han pernoctado allí lo recomiendan encarecidamente.

Birmania

ThinGyan (literalmente "pasar de un año a otro”) es el nombre del gran Festival del Agua que se celebra en Birmania para conmemorar la entrada en un nuevo año.

Aunque la forma de celebrarlo varía en función de la ciudad, el Thingyan se festeja en todo el país, y también la norma es echar agua al vecino o a todo el que pase por la calle.

Durante la primera jornada del año se visita a los ancianos de la familia como forma de reconocimiento y homenaje. Además se les lava el pelo, ya que según las tradiciones birmanas, la gente redime sus pecados a través del agua. Por tanto, qué mejor forma para comenzar el año purificado y libre de pecados.

Durante el festival de Maha Thingyan las familias birmanas cocinan sabrosas bolitas de arroz, así es que no olvides probarlas durante tu visita.

HolidayCheck te sugiere el Hotel Amazing Ngapali Resort. Los que se han alojado destacaron el precioso jardín tropical, las maravillosas vistas al mar desde las habitaciones y la increíble playa del complejo.

Back to top