El Salvador recupera infraestructuras en la zona costera

25 de Julio de 2018 1:02am
editor
El Salvador recupera infraestructuras en la zona costera

El Ministerio de Turismo (MITUR) de El Salvador, apuesta al desarrollo de infraestructura en la zona costera del país La Libertad  y el Cerro Verde, montaña que pertenece a Santa Ana.

En el Cerro Verde se encuentra remodelando el hotel de montaña, construido en 1955 y cerrado en 1997 cuando declaró pérdidas en sus operaciones, con los terremotos de 2001, la infraestructura quedó inhabitable.

El Mitur informó que se están rehabilitando cuatro habitaciones que incluyen sala, dormitorio, servicio sanitario, terraza y jardín, como parte de la fase II del proyecto que inició en diciembre de 2017 e implica una inversión de 1.3 millones de dólares.

También se reconstruyen la recepción, área administrativa, cafetería, servicios sanitarios generales, áreas públicas, pasillos y jardinería general.

Las instalaciones eléctricas e hidráulicas que incluyen la cisterna para agua potable, el depósito para captación de aguas lluvias, están contempladas para esta etapa, además de  loslos sistemas contra incendios, de drenaje de aguas lluvias, de tubería de agua potable, de tubería para aguas negras y de tratamiento de aguas negras con biodigestores.

La fase I costó $747,600 y se habilitaron seis habitaciones, además de la renovación de las instalaciones para los servicios.

La tercera fase, que aún está pendiente, será el “lounge”, bar, cocina, bodega general, cuartos fríos, área de carga y descarga, entre otros.

En la playa El Tunco se construirá un sistema de aguas negras en el último trimestre del año. El proyecto es parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, financiado por un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo.

En el lugar se realizará la instalación de una red de más de 3 kilómetros de alcantarillado de aguas negras, estaciones de bombeo, acometidas de agua potable y una planta de tratamiento de agua.

En el puerto de La Libertad los dos proyectos más significativos son la plaza Marinera, con una inversión de $5.5 millones; y $3.2 millones para construir el parque de aventuras en el Walter Thilo Deininger.

En el caso de la plaza Marinera, esta contará con una zona gastronómica que alojará a 43 microempresarios entre: restaurantes, ventas de minutas, cocos, artesanías y productos típicos. Una galería de mariscos con 90 locales para la venta, además de un área de fileteado, almacenamiento de producto, de carga y descarga, entre otros. Asimismo, un estacionamiento para cerca de 110 lanchas.
 

Back to top