El Salvador recibirá tres nuevos cruceros

13 de Marzo de 2018 1:13pm
coordinador
El Salvador recibirá tres nuevos cruceros

Como resultado de  la  estrategia internacional de promoción y comercialización del destino promovida en la feria especializada  Seatrade Cruise Global y las reuniones estratégicas con representantes de líneas navieras, el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán,  confirmó el atraque de tres nuevas marcas de cruceros para 2019-2020.

Se trata del crucero MS Regatta y el Seven Seas Mariner confirmados para 2019 y el MS Insignia para 2020, ratificando el despunte de El Salvador en la atención de cruceros turísticos.

El jefe de la cartera de Turismo confirmó este logro para el rubro de cruceros en nuestro país, luego de cuatro días de arduo trabajo junto a empresarios salvadoreños en  Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

“Nos hemos reunido con altos ejecutivos de las líneas navieras y hemos expuesto el potencial turístico del país y su capacidad de operación portuaria. Los excelentes resultados en la operación de los tours por parte de los empresarios privados ha sido clave para confirmar nueva llegadas de cruceros”, expresó el funcionario.

Preliminarmente se confirmó que el MS Regatta atracará en dos ocasiones en octubre del 2019. Dicho crucero pertenece a la línea naviera Oceanía Cruises, construido en 1998 y remodelado en 2014. Tiene una capacidad de 684 huéspedes y 400 tripulantes.

Por otra parte el crucero Seven Seas Mariner es operado por Regent Seven Seas Cruises (anteriormente Radisson Seven Seas Cruises). Es la primera línea de lujo del mundo con suites con balcón. Fue galardonado como la “Nave del año” en 2002 por Ocean and Cruise News.

El Seven Seas Mariner atracará en El Salvador en octubre del 2019. Tiene una capacidad de 700 pasajeros y 445 tripulantes.

El funcionario también confirmó el primer crucero para el 2020. Se trata del MS Insignia, el cual atracaría en febrero en el Puerto de Acajutla.

La empresa Salvadorean Tours será la encargada de brindar los tours a los cruceristas. Cuenta con la certificación a la Excelencia en la atención de turistas impartida por la Florida Caribbean Cruise Asociation y patrocinada por la Corporación Salvadoreña de Turismo.

En los últimos años El Salvador se ha posicionando como destino de cruceros. El 2017 fue histórico para dicho rubro, ya que ocho navíos atracaron en el país, más de 4, 000 cruceristas conocieron diferentes destinos turísticos y por primera vez el MS Serenissima pernoctó por dos noches, tocando dos Puerto Marítimos del país (Acajutla y La Unión)

En abril de este año se espera que el crucero Silver Sea atraque en El Salvador y permanecerá tres noches en el país (usualmente su estadía en cada nación ronda entre las 8 y 12 horas).

Esto permitirá triplicar la derrama económica que los cruceristas dejan al país, estimado en $150 diarios por persona, dejando mayores divisas a los empresarios turísticos (transporte, gastronomía, artesanos, touroperadores).

En octubre de este año también se espera la llegada del crucero MS Regatta (el mismo confirmado para el 2019) en el Puerto Acajutla.

FUENTE: News in America

Back to top