El Salvador presenta logros turísticos

26 de Diciembre de 2017 5:19pm
editor
El Salvador presenta logros turísticos

El Ministerio de Turismo de El Salvador presentó a empresarios privados los logros obtenidos en promoción y publicidad a nivel nacional e internacional durante el año 2017, entre los que destaca el posicionamiento del país en revistas de gran impacto mundial.

“El Turismo ha logrado reactivar la economía de los micro y pequeños empresarios de los municipios a través de un trabajo minucioso de crear una oferta interna a través de Pueblos Vivos y fortalecer la promoción del país a nivel internacional” expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Durante el 2017, El Salvador se posicionó en 17 ferias a nivel internacional con una frecuencia de participación de 105 empresarios que lograron concretar más de 2, 500 citas de negocios.

Como resultado de concretar negocios y la promoción de El Salvador como destino turístico,  se proyecta cerrar el año con una cifra histórica de  2 millones 234, 025 visitas internacionales lo que representa un 8.9% de crecimiento  con respecto al año 2016, las cifras más altas en los últimos 35 años.

En cuanto a divisas, las autoridades proyectan que al cierre del 2017 podrían alcanzar los de   $1,255.48 millones.

Además, este año se recibieron 8 cruceros, el número más alto de la gestión, contabilizando 9 atraques. Los navíos trajeron a más de 7, 200 cruceristas a bordo.“Hemos logrado que la revista Fodor’s una prestigiosa publicación a nivel mundial, incluyera en su “To Go List” para 2018 a El Salvador como uno de los destinos top a nivel mundial, un hecho importante para incentivar a los turistas a descubrir nuestro país”, afirmó Duarte.

En la lista de publicaciones de alto nivel que realzan a El Salvador como un destino atractivo destacan: Lonely Planet, Revista Ronda de Iberia, sitio web Thrillist, Group Tour, entre otras.

Los empresarios, miembros de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), conocieron también la estrategia de mercadeo, publicidad y promoción, relaciones públicas, comercialización, estrategia digital y eventos internacionales.

Este trabajo se realiza a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, institución encargada de posicionar a El Salvador a nivel nacional e internacional como un destino turístico sostenible y competitivo.

Back to top