El Salvador abre consulta ciudadana sobre el turismo

08 de Julio de 2018 11:11pm
editor
El Salvador abre consulta ciudadana sobre el turismo

El Ministerio de Turismo (MITUR) de El Salvador abrió un proceso de consulta ciudadana para la actualización de la Política Nacional de Turismo,  a través de la cual buscan opiniones sobre alojamientos, restaurantes, seguridad, entre otros temas.

La consulta se estará realizando hasta el 31 de julio a través del sitio web  del MITUR, con el fin de conocer las percepciones, posturas y opiniones de los interesados tanto si viven en el país como en el extranjero.

La participación ciudadana en la construcción de esta Política y su difusión pública, constituyen una oportunidad para establecer un espacio permanente de diálogo abierto y participativo, pues el desempeño del turismo es el resultado de la interacción de diversos actores y sectores, que inciden en el desarrollo de la actividad turística”, aseguró el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

La actual Política Nacional de Turismo,  estipula que se debe revisar cada 5 años. El MITUR informó que en esta ocasión se fortalecerá en 10 temas fundamentales: gobernanza turística; desarrollo de productos y servicios; alojamiento; apoyo al desarrollo de proyectos de interés nacional; artesanía; desarrollo local; seguridad turística; gastronomía; cielos abiertos y educación.

Duarte señaló que la apuesta debe ser lograr que el turismo sea un sector más sostenible y que el país sea más competitivo en este rubro.

"Solo en el cuarto año de gobierno, hemos reportado un crecimiento del 17.2% en los ingresos por turismo nacional e internacional, alcanzando los $1,617.82, según datos reales al cierre de mayo. En cuanto a ingreso de turistas se llegó a los 2 millones 374 mil 350”, agregó.

Back to top