El palacio de Cohiba

03 de Marzo de 2016 11:49pm
editor

Asistentes al XVIII Festival del Habano visitaron este jueves la fábrica de los Habanosmás famosos

Contemplar la belleza de su cuerpo y color, respirar su aroma, sentir su textura y degustarlo con calma es una experiencia única. Por eso apreciar su creaciónsupone un acto cuasi divino, un honor que pocos han tenido, el golpe de efecto que redondea el placer de tenerlo y amarlo.

 Observar cómo manos habilidosas conciben un Cohiba vale solo por el hecho de presenciar la transformación de simples hojas en verdaderas obras de arte. Medio siglo cumple este año la emblemática marca. La visita, entonces, a la fábrica productora de los puros Premium más famosos del mundo era punto obligatorio del itinerario del XVIII Festival del Habano.

Hasta El Laguito llegaron este jueves delegados e invitados para observarel trabajo de los tabaqueros.En “primer plano” los visitantes disfrutaron del despalillo y rezagado de capas, el torcido de los Habanos y varias labores de terminación, entre ellas, el anillado y la escogida del color.

El Embajador de Chile en Cuba, Sr. Gonzalo Mendoza Negri, fue uno de los privilegiados. Este aficionado de los Habanos, en compañía del director general de la histórica fábrica, Pedro Luis Pérez y del presidente del Grupo Excelencias, Sr. José Carlos de Santiago, visitó las diferentes áreas de la mítica casona. No obstante, sin dudas su estancia preferida fue en las galeras, de donde salió con el Habano que vio torcer desde principio a fin.

Escuchar sobre la historia de la fábrica y sus particularidades fue otro de los atractivos del recorrido. Algunos oyeron hablar por vezprimera sobre la tercera fermentación que experimentan dos de los tres tipos de hojas de los Cohiba, proceso privativo de esta marca cubana.

De añejo prestigio es la fábrica El Laguito, cuyos tabaqueros recuerdan a esos chefs que guardan bajo llave sus preciadas recetas. El celo de estos hombres y mujeres con las ligadas y la calidad del producto final, despierta la admiración de cualquier visitante. Celo que se mezcla con orgullo y amor, un maridaje perfecto para producir los Habanos más famosos.

Back to top