El Caribe se preocupa por la acidez de sus mares

15 de Octubre de 2018 9:37am
coordinador
El Caribe se preocupa por la acidez de sus mares

Varios países de la región evaluarán la acidez del Mar Caribe por temor al aumento de la absorción de gases de efecto invernadero, explicó a la prensa Milton Haughton, director ejecutivo del Mecanismo Regional de Pesca del Caribe

El Organismo Internacional de Energía Atómica "ayudará" con el proyecto y Haughton comunicó que "está muy seguro de que tendremos las cosas en marcha el próximo año", aseguró a la AFP en Barbados, donde ministros de agricultura del Caribe celebran su reunión anual.

El experto dijo que la región también establecerá laboratorios y capacitará al personal para realizar pruebas futuras. Los científicos ya creen que el aumento de la acidez es causado por la absorción por parte del mar de emisiones de carbono.

"Los científicos se han dado cuenta de que la absorción de dióxido de carbono en el océano en realidad está causando muy serios problemas en el propio océano. Básicamente, el agua de mar se está volviendo cada vez más ácida y eso no es bueno para los organismos marinos", explicó Haughton.

Los mares ácidos y cada vez más cálidos están causando el blanqueo de los corales y la disolución de los carbonatos que requieren los mariscos para hacer sus caparazones.

"Para muchos de nuestros países, las pesquerías se basan en la salud de los arrecifes de coral", dijo Haughton.

Back to top