El Caribe por Excelencias

08 de Julio de 2016 6:46pm
editor
El Caribe por Excelencias

Las revistas Excelencias Turísticas del Caribe y Las Américas 142 y Arte por Excelencias 29, así como la Guía Excelencias Cuba, fueron presentadas en la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, en el marco de la 36 edición de la Fiesta del Fuego.

Una revista que continúa dando visibilidad al mundo de las artes visuales, pero que se ha abierto a todas las manifestaciones, para exponer la diversidad, fue el calificativo que le dio  José Luis Estrada, su editor, a la revista Arte por Excelencias.

Es por ello que no solo se acerca a ferias importantes, como Art Marbella y SWAP Barcelona o a una exposición como Fuerza y Sangre, sino que le da voz a Guido López Gavilán, Premio Nacional de Música de Cuba, o al Festival del Caribe y Fiesta del Fuego, en Santiago de Cuba, evento multicultural donde justamente nació Grupo Excelencias.

Por su parte, Marisel Morejón, editora de la Guía Excelencias Cuba, explicó las características de este medio, que incluye la revista impresa, la aplicación para móviles y el sitio web, donde se reúne la información más completa de servicios turísticos, culturales, gastronómicos y de alojamiento, entre otros, en toda Cuba.

El encuentro sirvió para anunciar la próxima publicación de la Guía Excelencias Santiago de Cuba, que se realizará de conjunto entre Grupo Excelencias y la Oficina del Conservador.

La edición de la revista Excelencias Turísticas No. 142, que abordó el mestizaje multicultural del Caribe, a propósito de la Fiesta del Fuego y sus protagonistas, fue presentada por su editora Diana Rita Cabrera.

Asimismo, Omar López, Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, hizo una descripción pormenorizada de los artículos que incluye la revista, destacando el cuidado con que fueron elegidos e ilustrados.

El Conservador agradeció a Grupo Excelencias, que cierra con este encuentro y la edición de Excelencias Turísticas No. 142, las celebraciones por el Aniversario 500 de la Ciudad de Santiago de Cuba, a la cual se dedicaron números especiales.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, destacó los valores de estas publicaciones “que no han caído en la banalidad, a veces tan frecuente en las publicaciones de turismo. Es una revista que ha sabido mantener la calidad en sus artículos, apostando por el buen gusto”.

Las estatuas vivientes del proyecto Ojos Teatro complementaron la presentación con su colorido estilo, así como también asistieron los representantes de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la delegación del Ministerio de Turismo en la Santiago de Cuba, miembros del Consejo de Expertos del V Centenario de la Ciudad, de Fundación Malongo, del Fondo de Bienes Culturales, y de diversos medios de comunicación.

Back to top