Edmund Bartlett destaca misión de Observatorio turístico para el Caribe

01 de Marzo de 2018 2:17pm
editor
Edmund Bartlett destaca misión de Observatorio turístico para el Caribe

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, destacó  la misión del  nuevo proyecto para un Centro y Observatorio Global de Resiliencia y Crisis en la integración regional del Caribe.

Según Bartlett, la institución contará con directrices, kits de herramientas y políticas para manejar el proceso de recuperación en caso de crisis, facilitando el flujo de información entre todos los interesados en la industria del turismo dentro y fuera de la región.

Bartlett lamentó, el retraso en la transmisión de información crucial durante los recientes avisos de tsunami emitidos para Jamaica y otros países del área, tras un terremoto en el mar Caribe de 7.6 en la escala de Richter, entre las costas de Honduras y las Islas Caimán.

Contar con una institución como esta cambiará tal situación porque dará información instantánea y creará mejores condiciones para administrar, mitigar y recuperarse rápidamente de estos eventos, sostuvo el titular.

El Centro y Observatorio Global, primera instalación de su tipo en el mundo, fue aprobado en una reunión de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, celebrada en Montego Bay, en noviembre pasado, con el respaldo de las partes interesadas, incluido el Banco Mundial, la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, y la Organización de Turismo del Caribe.

En dicha conferencia global se pidió apoyo para establecer un centro de resiliencia turística global y un observatorio para el Caribe, con el fin de ayudar con el manejo y la recuperación de las crisis que afectan el sector y amenazan las economías de la región.

Se prevé que el Centro y Observatorio Global de Resiliencia y Crisis de Turismo quede establecido antes de culminar el año lectivo de la Universidad de las Indias Occidentales, en Jamaica.

El ministro analizó también con la prensa la amplia gama de programas que se desarrollan en la industria turística local, en compañía de su equipo, el fondo de mejora del turismo y la compañía de desarrollo de productos turísticos.

 

Back to top