Ecuador nominada World Travel Awards como potencia turística mundial

20 de Octubre de 2016 2:06pm
editor
Ecuador nominada World Travel Awards como potencia turística mundial

Por cuarto año consecutivo Ecuador quedó  nominado como potencia turística mundial en 14 categorías de los denominados Oscar del Turismo, los World Travel Awards.

Con la aspiración de ser identificado como el Mejor Destino Verde del mundo, el país suramericano también compite en los segmentos de turismo de aventura, aeropuerto, hospedaje ecológico, mejor hotel del mundo y destino de negocios, entre otros.

Según Fernando Alvarado, ministro de Turismo, Ecuador tiene todas las potencialidades en la citada rama. "Estamos seguros de las bellezas de nuestros paisajes", afirmó.

Al intervenir en una mesa redonda en el contexto de la Conferencia de Naciones Unidas Hábitat III, Alvarado hizo alusión al concepto de un turismo integrador e inclusivo en las agendas nacionales y regionales.

Un turismo que involucre al ciudadano y su deseo de construir país, de potenciar ciudades desde la infraestructura, que sea un instrumento de desarrollo, sin dejar de lado el concepto de turismo integrador de saberes culturales, turismo inclusivo y accesible, apuntó.

"Es un país que lo tiene todo y eso es clave para el turismo coincidieron expertos reunidos en Quito en la Conferencia Mundial sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III.

La víspera trascendió también el envío a la Asamblea Nacional de un proyecto de ley del gobierno ecuatoriano para optimizar feriados y promover la actividad turística.

El documento precisa que cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional establecidos en la Ley coincidan con sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes.

Ecuador está conformado por cuatro regiones ricas en biodiversidad: la Amazonía, los Andes, la costa del Pacífico y las legendarias e imponentes Islas Galápagos.  Es considerado el país de la mayor biodiversidad del mundo.

Back to top