Ecuador aprueba convenio de servicios aéreos con China

14 de Abril de 2016 10:10pm
editor

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó hoy un convenio de servicios aéreos entre el país suramericano y China, cuyo objetivo es incrementar el comercio y el turismo bilaterales.

 El documento, que fue rubricado por ambos gobiernos en noviembre de 2013 y enviado a finales del año pasado al Parlamento unicameral para su ratificación, busca también regular, promover y ejecutar la inserción estratégica del país en la actividad comercial del mundo, al facilitar la expansión de los servicios aéreos ecuatorianos.

 Según explicó el órgano legislativo en un comunicado, la idea es que la nación suramericana se convierta en punto de paso para pasajeros y productos desde y hacia China, toda vez que el gigante asiático ya tiene vuelos directos a Brasil, México y Cuba.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, María Augusta Calle, resaltó la ubicación estratégica de la nación andina, y en particular mencionó el aeropuerto de la ciudad costera de Manta.

De acuerdo con la legisladora, esa instalación ubicada en el Pacífico ecuatoriano tiene costos competitivos y eficientes, y no tiene limitaciones ni de carga ni de pasajeros, además de una pista con características para que aterricen y despeguen aviones de gran tamaño.

Además de ser uno de los principales financistas de las hidroeléctricas y otras grandes obras que construye el gobierno ecuatoriano, China le compra al país suramericano camarón, langostinos, banano, cacao, madera y aceite.

El número de turistas procedentes de esa nación también se incrementó en los últimos años, de acuerdo con cifras del ministerio del Interior, que fijan en 20 mil la cantidad de visitantes chinos registrados en 2015.

Back to top