EasyJet: billetes de vuelo en tabletas electrónicas

16 de Mayo de 2018 12:45pm
coordinador
EasyJet: billetes de vuelo en tabletas electrónicas

La aerolínea británica easyJet equipará a sus trabajadores con dispositivos móviles Toughpad FZ-F1 de Panasonic Toughbook, para optimizar el proceso de embarque en el Aeropuerto de Ginebra.

Estas tablets robustas servirán como alternativa a las máquinas fijas utilizadas en aeropuertos para el escaneo de billetes y el embarque de pasajeros.

La nueva herramienta permite completar el embarque de forma rápida y eficaz, incluso cuando las puertas de embarque se cambian con poca antelación, evitando así cualquier retraso.

Dado el éxito del nuevo sistema, easyJet está considerando ampliar esta solución a otros aeropuertos de Europa.

La idea nace de la necesidad del equipo de IT de easyJet de encontrar una forma más flexible y menos costosa de embarcar a los pasajeros en el Aeropuerto de Ginebra.

“Había una oportunidad de reducir costes pero también vimos una oportunidad de mejorar e incrementar la flexibilidad de nuestro proceso de embarque,” aseguró Grahan Cottrell, Analista Comercial de Operations Systems de easyJet.

Mediante una solución móvil, el personal de easyJet puede gestionar cambios de última hora en las puertas de embarque mucho más fácilmente. Pueden, por ejemplo, asignar distintas zonas de espera antes del embarque, minimizando así el riesgo de retraso.

Back to top