Dow Jones Sustainability Index reconoce estrategia de Amadeus

01 de Noviembre de 2016 11:10am
webmaster
Dow Jones Sustainability Index reconoce estrategia de Amadeus

En Amadeus creemos que, más allá de las estadísticas y las operaciones, el sector de los viajes lo conforman las personas, por ello, siempre tratamos de identificar no solo lo que nuestros clientes y grupos de interés necesitan hoy, sino también aquello que podrían precisar el día de mañana.

Definir el futuro del sector de los viajes exige mucho más que prestar innovaciones tecnológicas y de productos, implica trabajar desde el optimismo con las comunidades locales e impulsar, durante semanas, meses y años, mejoras socialmente sostenibles.

En este sentido, nuestra visión de empresa transciende al mero crecimiento comercial y nos lleva a esforzarnos cada día por realizar una aportación sostenible a los sectores y las sociedades en los que operamos, así como a comprometernos con el desarrollo sostenible y socialmente responsable de nuestra firma.

Por este motivo, nos enorgullece enormemente que el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) haya vuelto a reconocer nuestra estrategia integral de sostenibilidad por quinto año consecutivo en las categorías “Europea” y “Mundial”.

El DJSI realiza un seguimiento de las principales empresas de todo el mundo para examinar y evaluar su desempeño en materia de sostenibilidad y Amadeus es la única empresa del sector tecnológico incluida en sus dos índices.

Nuestra capacidad para prestar a las empresa de viajes soluciones informáticas que les ayudan a reducir su impacto medioambiental ha sido un factor determinante en el proceso de selección. En calidad de empresa informática, Amadeus ha alcanzado las mayores puntuaciones en áreas como “código de conducta empresarial”, “gestión de riesgos y crisis”, “sistemas gestión medioambiental y declaración” y “ciudadanía corporativa”.

«Amadeus asume el compromiso de dar apoyo tanto a los proveedores del sector de los viajes como a los propios viajeros mediante prácticas empresariales transparentes que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Este nuevo reconocimiento a nuestra estrategia por parte del DJSI nos anima a seguir trabajando en esta línea», comenta Tomas López Fernebrand, SVP, General Counsel and Corporate Secretary, Amadeus IT Group. Puede obtener más información acerca de las prácticas de Amadeus en materia de sostenibilidad en el Informe Mundial de Amadeus para 2015.

Back to top