Destinos españoles prevén alcanzar 15 millones de turistas gastronómicos este año

19 de Junio de 2017 12:12pm
coordinador
Destinos españoles prevén alcanzar 15 millones de turistas gastronómicos este año

El presidente de la Real Academia de Gastronomía española, Rafael Ansón, cree que en 2017 «España puede consolidarse como el país número uno en turismo gastronómico», dado que se espera la llegada de 15 millones de turistas movidos por la gastronomía nacional, un 36% más que el año pasado.

«España ha conseguido situar su oferta gastronómica a nivel de calidad y creatividad en el primer lugar del mundo», explicó Ansón en una entrevista a Europa Press en la que insistió en que los turistas que llegan a España no sólo vienen movidos por los grandes restaurantes y cocineros, sino por la gastronomía en su conjunto destacando la cultura de la tapa y las 17 cocinas tradicionales que conforman su oferta.

En 2016 un total de 11 millones de turistas visitaron nuestro país movidos por el 'turismo del paladar', una cifra que se espera incrementar en unos cuatro millones este año hasta alcanzar los 15 millones, lo que da muestra del creciente valor de este tipo de turismo en nuestro país. «A España llegan cada vez más turistas que demandan más calidad, la variedad y la calidad de la oferta gastronómica española no la tiene otro país», ha defendido.

Pequeña gran tapa

Y es que los turistas vienen a España a conocer el país viene atraídos por la cultura gastronómica con la famosa tapa, una manera de comer que los visitantes extranjeros desconoce pero por la que se sienten atraídos. «Es esa manera especial de comer en España la que los turistas vienen a ver», afirmó Ansón. La importancia de ese pequeña especialidad gastronómica española ha llevado al sector a la celebración cada tercer jueves de junio del Día Mundial de la Tapa una celebración que busca comunicar al gran público la potencialidad de la tapa como seña de identidad de nuestra gastronomía.

Este año la Real Academia de Gastronomía española ha preparado el lanzamiento de un espacio de tapas virtual en su web, en la que cocineros de renombre como Ferran Adriá mostrarán sus elaboraciones en forma de tapa.

Fuente: Diario Sur

Back to top