Destacan en Madrid que el sector vinícola debe abrirse al turismo

Destacan en Madrid que el sector vinícola debe abrirse al turismo

Escrito por: editor

La “gran batalla” del sector vinícola para los próximos diez años es “abrirse al turismo”, destacó el presidente de la Cámara de España y presidente de honor de la Asociación Española de Enoturismo (AEE), José Luis Bonet.

Durante la presentación de la Declaración de Madrid sobre el Futuro del Enoturismo en España, Bonet recordó que existe “poca alternativa” para las empresas del sector ya que, a su juicio, el turismo ofrece “una enorme oportunidad” y es necesario que, desde el actor más grande al más pequeño, “abran esta puerta”.

“Todas las bodegas españolas dependen de ellas mismas, y si trabajan pueden prosperar; el enoturismo es una pieza clave para ello ya que, si apuestan por él, entrarán en un circulo virtuoso”.

En esta línea, subrayó la “ventaja competitiva” que tiene España en materia de enoturismo, y destacó que se trata de un “turismo sostenible”, que contribuye a desestacionalizar el sector, favorece el desarrollo de los territorios, genera riqueza y empleo, y permite abrir mercados entre los turistas extranjeros.

En opinión del presidente de la Real Academia de Gastronomía y vicepresidente de honor de la AEE, Rafael Ansón, “España cuenta con algunos de los mejores vinos del mundo”, razón por la que el 15 % de los turistas que viene a España lo hace motivado por la gastronomía y el vino.

Por su parte, el consejero en Innovación Turística de la George Washington University y vicepresidente de la AEE, Eduardo Fayos-Solà, destacó la importancia de “rentabilizar las inversiones”.

“El principal reto es que el turismo aporte rentabilidad al país; no hay que seguir aumentando las cantidades sino las calidades, y esto implica fomentar la segmentación y nichos de mercado concretos como el del vino”, manifestó.

La Declaración de Madrid sobre el Futuro del Enoturismo en España es un documento formal que recoge las conclusiones surgidas en la Conferencia Internacional organizada por la AEE en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018).


Durante la jornada también se presentó el libro Experiencias de Éxito en Enoturismo, una publicación que nace tras meses de estudio y colaboración con cada uno de los 24 establecimientos participantes incluidos en él, a través de la AEE y del Tourism Innovation Lab Spain -partner del TILab George Washington University-.

Este documento pone de manifiesto la diversidad del enoturismo en España, y contribuye a dar visibilidad al sector, a su posicionamiento internacional, y a favorecer la cooperación entre los distintos establecimientos.
 

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top