Desde hoy Feria de negocios en la Habana

07 de Febrero de 2017 7:19pm
editor
Desde hoy Feria de negocios en la Habana

Con la presencia de 49 empresas de más de 10 países se desarrolla en el recinto ferial de Pabexpo,en la Habana desde hoy y hasta el nueve de febrero, la primera edición de PACGRAF, salón internacional de Envases, Embalajes y Artes Gráficas.

Durante un encuentro con la prensa Luis García, jefe de Departamento de organización de PACGRAF, explicó que este evento es consecuencia de un Convenio de Colaboración firmado en el año 2015 entre el Grupo Palco y la Fira de Barcelona, para organizar  ferias temáticas especializadas en diversos sectores importantes para el desarrollo económico del país y que están dentro de su cartera de inversiones.

Para Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional  de Fira de Barcelona, la celebración en la mayor de las Antillas de PACGRAF abre un acceso directo al mercado cubano a muchas empresas extranjeras especializadas en maquinarias y materias primas  para la fabricación de envases y embalajes, entre otros rublos.

Roberto Verrier, director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba,  ProCuba, aseguró que como consecuencia del crecimiento del turismo y las modalidades asociadas,  el país eroga cada año importantes sumas de dinero en la compra de envases y embalajes, razón por la cual resolver este problema constituye un aspecto clave en la cartera de negocios del Ministerio de Industria.

Esta Feria, aseguró, cobra vital importancia para el crecimiento de la nación porque a ella asistirán importantes firmas que podrían insertarse en la economía  cubana con altas tecnologías.

En PACGRAF están representadas empresas de Italia, Perú, Alemania, Panamá, Francia, Estados Unidos, Colombia, Cuba y España, esta última la más concurrida con alrededor de 20 entidades, fundamentalmente de maquinarias y materias primas.

Claire Gracia, gerente del área Cuba y organizadora del evento, dijo a la ACN que Fira Barcelona Internacional  tiene más de 100 años de fundado, y hoy día está considerado el segundo centro expositor en Europa, al que asisten millones de personas.   

Back to top