Votar

Sin votos aún

Descubre si sabes valorar los desayunos

14-08-2018

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y cada vez son más los expertos que resaltan los beneficios de empezar la jornada disfrutando de un desayuno saludable.

Sin embargo, parece que a los españoles aún les cuesta tener en cuenta esas recomendaciones, tal y como se desprende del I Barómetro de Rodilla sobre hábitos y tendencias en alimentación de los españoles, según el cual solamente el 42% de los españoles da mucha importancia a esta comida y hasta un 24% reconoce que no desayuna a diario entre semana, siendo el principal motivo la falta de apetito (80%).

Este dato se reafirma a la hora de desgranar cuáles son los hábitos de los encuestados durante su desayuno diario. Así, según el Barómetro elaborado por Rodilla - cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad-, hasta un 38% de los españoles le dedica menos de 10 minutos. Un tiempo que, en el 64% de los casos pasan completamente solos y mientras miran una pantalla, ya sea viendo la televisión (31%) o navegando en internet (25%).

Lea más en Excelencias Gourmet

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar