Descubre el mestizaje culinario entre Japón y Perú

Descubre el mestizaje culinario entre Japón y Perú

La palabra nikkei designa a los emigrantes de origen nipón y a su descendencia, integrados en una comunidad con rasgos propios. Igual que issei denomina a los inmigrantes nacidos en territorio del Japón o nissei a los hijos de los inmigrantes que han nacido en el exterior. El término inicial, el más popular, ha trascendido para nombrar a la culinaria que practican los migrantes fusionada con la local. En especial, a la cocina que la comunidad japonesa ha desarrollado en Perú a partir del siglo XIX.

El Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación firmado entre ambos países en 1873, tras un grave incidente diplomático, fue el comienzo. La rúbrica del documento allanó el camino de las relaciones entre las dos naciones y desde aquel momento numerosos japoneses desembarcaron en las costas peruanas en busca de trabajo. Las haciendas azucareras estaban necesitadas de mano de obra y el desempleo en el país asiático, especialmente entre la población rural, era un serio problema a solucionar.

Lea más en Excelencias Gourmet

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Pinta Miami: vitrina de arte latinoamericano
Perú auspiciará el Rally Dakar 2019
Nicaragua celebra festival gastronómico “Paz y buena voluntad”
Todo listo para Fitur MITM

Por: Toni Piñera

Más de 500 competidores de 61 nacionalidades, entre ellos 33 participantes peruanos, participarán en la edición Rally Dakar 2019, que se llevará a cabo entre el 7 y 17 de enero Perú, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El festival gastronómico “Paz y buena voluntad” inició este ocho de diciembre en Nicaragua con delegaciones de 21 países que ofrecen platillos típicos y navideños.

La alta demanda de los participantes y la exclusividad del evento con únicamente 100 plazas, dejan muy pocos espacios disponibles para las empresas interesadas.

El puerto de Miami recibió este sábado nueve de estos barcos en sus muelles, lo que significa más de 52.000 pasajeros y un nuevo récord para el tráfico de un solo día, informaron fuentes portuarias.

Back to top