Descubre cómo será ITB Berlín

06 de Marzo de 2018 12:20pm
coordinador
Descubre cómo será ITB Berlín

ITB Berlin refleja desarrollos dinámicos en todo el mundo y crecimiento en la industria de viajes. Del 7 al 11 de marzo de 2018, World's Leading Travel Trade Show® volverá a ser el lugar de encuentro de la industria y el evento imperdible, y se dedicará a las tendencias innovadoras y de futuro en la industria de viajes, la política y los negocios. En el futuro, ITB se presentará como una marca paraguas internacional y se centrará no solo en promover el evento anual en Berlín. Esta reorientación a escala global significa una concentración de tres formatos, las ferias en Alemania (ITB Berlín), Singapur (ITB Asia) y China (ITB China), bajo una sola etiqueta. En la 52ª edición de ITB Berlin, unas 10.000 empresas turísticas de 186 países y regiones estarán representadas en un área de 160.000 metros cuadrados en el recinto ferial Messe Berlin. Más del 80 por ciento de los expositores son del exterior. Una vez más, los organizadores esperan que más de 100.000 visitantes comerciales internacionales busquen oportunidades comerciales prósperas, así como miles de miembros del público durante el fin de semana, que podrán encontrar inspiración para su próximo viaje.

"En 2018, ITB Berlin permanece fuertemente en contacto con las tendencias de la industria. Proporcionamos un foro para cuestiones apremiantes como el turismo, las formas revolucionarias de viajes y la digitalización, así como temas de actualidad como los viajes de lujo, la tecnología y la sostenibilidad. ITB Berlin se ha establecido firmemente como una marca internacional y, sobre todo, representa la adquisición de contactos de la industria de todo el mundo y el conocimiento de la industria que es de primera mano. Es la consecuencia lógica de posicionarnos como la principal fuerza de mercado y formadora de opinión de la industria de viajes global ", dijo el Dr. Christian Göke, CEO de Messe Berlin.

La atención se centra en Mecklenburg-Vorpommern, la región socia de este año que, teniendo como eslogan 'The Spirit of Nature', tendrá información sobre su amplia gama de productos en varios lugares, incluido el Hall 6.2. y 4.1. El estado federal alemán también organizará la gran ceremonia de apertura en vísperas de ITB Berlín en el CityCube de Berlín. Por primera vez desde que comenzó ITB Berlin, el evento dejará una huella de carbono cero. Manuela Schwesig, Ministra Presidenta de Mecklemburgo-Pomerania Occidental: "La feria de viajes líder en el mundo nos brinda la oportunidad única de mostrar al mundo las atracciones de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. El estado se presentará como una región vacacional moderna, exitosa y extremadamente diversa. En particular, nos gustaría dar la bienvenida a más invitados internacionales a nuestro estado ".

ITB Berlin Convention 2018: Conocimientos de primer nivel de expertos de la industria
Del 7 al 10 de marzo de 2018, en varias sesiones, el think tank líder de la industria de viajes mundial ITB Berlin Convention se dedicará a una serie de temas, incluido el turismo, las formas revolucionarias de transporte para viajes de negocios y privados, además de los desafíos de y perspectivas futuras de inteligencia artificial en el sector de viajes. Junto con Zambia, el socio de Convention & Culture y el WTCF, el coanfitrión de ITB Berlin Convention, Mecklenburg-Vorpommern, la región socia de ITB Berlin, inaugurará oficialmente este año el programa de convenciones en la mañana del 7 de marzo. Posteriormente, en un discurso de apertura, Jane Jie Sun, directora ejecutiva de Ctrip.com International Ltd., examinará el tema principal de 'Turismo: la puerta de entrada a la paz y la prosperidad mundiales'.

El jueves 8 de marzo, en el Día de Marketing y Distribución de ITB, representantes de alto rango de la industria turística internacional discutirán las tendencias futuras, como la economía compartida y el big data. En su discurso de apertura sobre "La evolución de Airbnb y cómo los viajes mundiales están cambiando", Nathan Blecharczyk, cofundador y director de estrategia de Airbnb y presidente de Airbnb China, proporcionará una actualización sobre los últimos desarrollos en Airbnb y una visión de el cambiante mercado de viajes. Posteriormente, en una entrevista de CEO de ITB con Philip C. Wolf, fundador de Phocuswright y director de la junta serial, Mark Okerstrom, el nuevo CEO de Expedia, responderá a una serie de preguntas: ¿Cuáles son las estrategias de crecimiento global de este gigante de la industria de viajes y ¿Qué nuevas tecnologías y desafíos del mercado enfrenta Expedia?

El miércoles 7 de marzo, ITB Destination Day 1 analizará el 'Overtourism', actualmente un tema muy discutido. Mato Frankovi?, alcalde de Dubrovnik, un representante de la ciudad de Barcelona y Frans van der Avert, director general de Amsterdam Marketing, revelarán sus recetas para el éxito y las lecciones aprendidas para gestionar los destinos turísticos. El miércoles por la tarde, la atención se centrará en un tema de última hora, a saber, "La revolución de los viajes". Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) y fundador y CEO de JumpStarter Inc., hablará sobre el sistema de transporte del futuro y la función futura de la tecnología hiperloop de Elon Musk. En una sesión adicional, la 'revolución del viaje' se convertirá en realidad. Los pioneros de la tecnología, incluidos Dirk Ahlborn y Alexander Zosel, cofundador de Volocopter GmbH, proporcionarán una actualización de sus proyectos revolucionarios y discutirán perspectivas comerciales y modelos comerciales. Los últimos hallazgos de la encuesta de mercado realizada por ITB Berlin en colaboración con Travelzoo serán esperados con impaciencia. En esta encuesta para ITB Berlin, el editor internacional de ofertas de viaje exclusivas investigó las opiniones de los viajeros de Europa, América, Asia y Australia sobre las nuevas formas de transporte y las calificaciones de aprobación que otorgaron.

Enfoque en viajes de lujo en ITB Berlin 2018
Los viajes de lujo están en auge y, al mismo tiempo, la actitud general hacia el mercado está cambiando. La afluencia ya no está definida por el brillo y una exhibición de riqueza. Tanto los desafíos como las oportunidades que puede generar este cambio conciernen a la industria, y del 7 al 11 de marzo de 2018 serán temas clave en ITB Berlin y ITB Berlin Convention. El Loop Lounge @ ITB celebrará su debut en el pabellón 9. En cooperación con Lobster Event, ITB Berlin ha creado una nueva plataforma para la creación de redes exclusivamente con un grupo seleccionado de expositores. El jueves del espectáculo, el primer ITB Luxury Late Night brindará la oportunidad de cultivar los contactos realizados. En este nuevo evento de networking sobresaliente en Orania.Berlin, un nuevo Boutique Hotel, los expositores podrán conocer a los principales compradores del mercado global de viajes de lujo. El evento será inaugurado por Dietmar Müller-Elmau, el director general de Schloss Elmau. La participación es solo por invitación especial.

Networking en MICE Hub y el nuevo evento ITB MICE Night
Crear un ambiente festivo en los eventos, evaluar eventos y gestionar audiencias diversas: estos son solo algunos de los temas que el ITB MICE Forum examinará en la Convención de Berlín de la ITB de este año. El foro está dirigido a los visitantes que representan a la industria de la Reunión, Incentivos, Convenciones y Eventos y tendrá lugar el 8 de marzo de 2018 en el Salón de Convenciones 7.1a (Sala Nueva York 2) de 10.45 a.m. a 2.45 p.m. La Asociación de Organizadores de Eventos (VDVO) es el socio oficial del evento MICE. Este año, MICE Night, un evento exclusivo, celebrará su debut. En cooperación con ITB Berlín, la VDVO extenderá una invitación para unirse al evento en el International Club Berlin, que se encuentra a poca distancia del recinto ferial. En este evento, los representantes de la industria tienen la oportunidad de conocer a otros miembros de la industria en un ambiente informal y discutir los temas del día. El MICE Hub también ofrecerá oportunidades para la creación de redes. Tomando como lema "Meet the MICE Minds", la VDVO presentará a los expertos y expositores de la industria en el MICE Hub, un área de exhibición especial en el stand 200 en el Pabellón 7.1a.

El segmento de turismo médico se expande
Tras el exitoso lanzamiento el año pasado del importante segmento de turismo médico en rápido crecimiento, la creciente demanda significa que tuvo que mudarse a una sala más grande (21b). Además de un amplio programa de presentaciones y conferencias en Medical Hub en el Medical Pavilion, Medical Media Lunch tendrá lugar por primera vez en el Medical Tourism Pavilion el miércoles 7 de marzo de 1 a 2.30 p.m. Posteriormente, Medical Travel Quality Alliance (MTQUA) presentará las diez mejores clínicas del mundo para turistas médicos. El viernes 9 de marzo, que tendrá lugar en Capital Club en Gendarmenmarkt, Berlín, la exclusiva ITB Medical Night también brindará la oportunidad de establecer contactos. Con su proyecto titulado 'Healthy MV' y cuatro expositores, la región socia Mecklenburg-Vorpommern también promoverá los beneficios del turismo médico.

La tecnología de viajes continúa en auge
Este año, el crecimiento y la expansión dinámica volverán a ser las señas de identidad de los salones Travel Technology y eTravel World. Los expositores, incluidos eNett, Traso, Triptease y Paymentwall, que han aumentado sus áreas de exhibición, los expositores que regresan, entre ellos Travelport, así como Hospitality Industry Club, un recién llegado, destacarán las excelentes perspectivas para este segmento de rápido crecimiento. En eTravel World en los Salones 6.1 y 7.1c, los visitantes de eTravel Stage y eTravel Lab pueden volver a conocer las innovaciones del futuro y su posible impacto en la industria de viajes. La atención se centrará en temas orientados al futuro, tales como blockchains, redes sociales y reconocimiento de voz. El 7 de marzo a las 10.30 a.m. en el escenario del Hall 6.1 David Ruetz, director de ITB Berlín, y el robot humanoide Pepper abrirán conjuntamente eTravel World.

Los nuevos eventos de este año incluyen el Hospitality Tech Forum, que presenta temas de la industria hotelera, y el Start-up Day en cooperación con Verband Internet Reisevertrieb (VIR), la principal asociación de Alemania para la industria de viajes en línea. El mismo día, las start-ups de Europa, América y Asia se unirán en la Etapa eTravel en el Hall 6.1. En una competencia de puesta en marcha y en varias sesiones, la nueva comunidad digital presentará sus innovaciones en tecnología de viajes.

ITB Career Center: una atracción internacional aún más grande
Este año, el ITB Career Center está nuevamente ofreciendo a estudiantes, graduados y aquellos en busca de una nueva carrera toda clase de oportunidades para conocer sus oportunidades laborales en la industria del turismo. El pabellón 11.1, donde estarán representados más de 50 expositores de Alemania y el extranjero, es el lugar a donde ir. Este año, la participación internacional en el salón será incluso más alta que en años anteriores. Las universidades de Hong Kong y Letonia estarán representadas por primera vez. Al igual que en 2017, la Agencia Federal Alemana de Empleo es el socio exclusivo del ITB Career Center. El viernes 9 de marzo, de 5 a 5.45 p.m., ITB Berlín celebrará su debut con la compañía Slam, un nuevo formato en la feria que ofrece a los representantes de la compañía 90 segundos para presentar sus compañías de una manera original y creativa.

Crecimiento en dos segmentos populares: LGBT y Viajes de Aventura
El turismo de aventura y los viajes sostenibles parecen particularmente importantes para la generación más joven. Esta tendencia se refleja en el hecho de que el salón 4.1 está completo. Este año será la decimoquinta vez que el foco en el Hall 4.1 estará en Adventure Travel & Responsible Tourism. Los visitantes de la 13ª edición de Pow-Wow para profesionales del turismo sabrán más sobre los temas de tendencia en el segmento del turismo sostenible y responsable a partir de conferencias y debates en dos etapas. El tema clave de este año se centrará en la protección costera. En ITB Berlin 2018, el segmento de Viajes Gays y Lesbianas (LGBT) será aún más grande e incluso más diverso. Este año, este segmento de rápido crecimiento contará con una serie de nuevos expositores en el LGBT Travel Pavilion (Pabellón 21.b). En el Rincón de Presentación LGBT, ahora un evento firmemente establecido, habrá conferencias sobre los últimos temas, talleres, presentaciones de productos y numerosos eventos de networking. El viernes 9 de marzo a las 12 del mediodía en el Palais am Funkturm, la presentación del Premio LGBT + Pioneer se llevará a cabo durante los primeros momento a pura premio se entrega anualmente a los destinos pendientes, empresas de turismo y personalidades que representan el mercado de viajes LGBT.

La alta demanda del expositor establece el tono
Este año, la demanda de plazas en ITB Berlin es particularmente alta en los países árabes, Asia y América del Sur. Como destino de viaje emergente, los Emiratos Árabes Unidos (pabellón 2.2) ahora se están expandiendo en el mercado. Abu Dhabi casi ha duplicado el tamaño de su stand, y las pantallas de Ras al-Khaimah y Fujairah son mucho más grandes que el año pasado. En el pabellón 26, Vietnam y Laos ocuparán más del doble del piso de 2017. Japón también ha aumentado significativamente su representación. Varios expositores, entre ellos Tailandia, Malasia, Myanmar y Taiwán, darán la bienvenida a los visitantes en puestos de dos niveles. Todas las regiones del Caribe están exhibiendo en el pabellón 22a, una clara señal de que después de los devastadores huracanes el turismo es más importante que nunca para estas islas. Martinica y Jamaica incluso han aumentado su tamaño de stand.

Fuente: Latam

Back to top