Descanse en paz, D. Miguel de Haro

08 de Julio de 2018 12:00am
coordinador
Descanse en paz, D. Miguel de Haro

Fallece D. Miguel de Haro, fundador de D/A Retail-Distribución Actualidad, IPMark y Restauración News y presidente de Ediciones y Estudios, la empresa editora de las citadas publicaciones.

Nacido en Granada, estudió derecho en la Universidad de Granada, y obtuvo el doctorado en ciencias sociales sobre la sociedad civil por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en 2012.

Inicia su tarea editorial con la fundación, en 1962, de la revista Ipmark, a la que seguirían Distribución Actualidad, Nueva Empresa o Restauración News, entre otras. Esta tarea la alternó con la labor educativa como creador y director de la primera Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de España, o profesor en ICADE, la Escuela Oficial de Publicidad, y en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Una tercera faceta de su vida se centra en el mundo asociativo como fundador y directivo de los Clubs de Marketing de Barcelona y Madrid, y como parte del primer patronato de la Fundación Guadix 2020, para el desarrollo comarcal.

Era, también, miembro ? de la Junta Delegada de Gobierno de la Fundación Independiente, que con sus 30 años de antigüedad, es la Institución más antigua de pensamiento de la sociedad civil española y que fue recibida por SM el Rey en el Palacio de la Zarzuela el pasado mes de marzo, en uno de los últimos actos públicos a los que asistió nuestro Presidente de Honor.

Socio-fundador de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y primer presidente de la Asociación, fue nombrado Presidente de Honor, en reconocimiento a su contribución al mundo de la publicidad y los medios en España, durante la gala anual de entrega de los Premios  AEEPP de 2017.

Back to top