Derrumbe de puente deja seis muertos en Miami

16 de Marzo de 2018 2:39pm
coordinador
Derrumbe de puente deja seis muertos en Miami

Las autoridades de Miami han elevado el balance de muertos a seis, después de que un puente peatonal se derrumbara sobre una calle de la ciudad, en el estado de Florida (Estados Unidos). La estructura aún no se había inaugurado, pero conectaba el paso con la zona donde se encuentra la Universidad de Florida (FIU). De hecho, uno de los fallecidos es un estudiante del centro universitario, según ha confirmado el jefe de la policía del condado Miami-Dade, Dave Downey. Otras nueve personas han sido rescatadas de entre los escombros.

El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la calle Ocho a la altura de la avenida 109, y cayó sobre ocho carriles de la transitada Tamiami Trail —una autovía de más de 400 kilómetros que une las ciudades de Miami y Tampa—, aplastando ocho vehículos.

El portavoz de la Policía del condado, Álvaro Zabaleta, fue el encargado de anunciar la nueva cifra de víctimas. "Están utilizando mucho equipo pesado" para levantar los escombros del puente", ha señalado en rueda de prensa. "Es un proceso lento debido a la inestabilidad de la estructura", ha matizado.

FUENTE: El Confidencial

Back to top