DATE 2017 ya está aquí

23 de Marzo de 2017 2:48pm
webmaster
DATE 2017 ya está aquí

La nueva edición del DATE, el mayor evento turístico de República Dominicana, ya está casi vendida por completo, solo quedan dos stands vacíos, según informó el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, durante el cóctel de presentación de la feria que se celebrará del 3 al 5 de mayo próximo en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro.

Marranzini sostuvo que este año están enfocados en captar el segmento MICE, y por ello la feria contará con 40 compradores vinculados a ese segmento. Indicó además que se estima que la cantidad de empresas participantes y suplidores sea mayor a la del pasado año.

De su lado, Joel Santos, presidente de la Asociación, precisó que este evento refleja la conexión del turismo con el escenario internacional y la importancia del sector en los principales mercados. “Nosotros competimos con las grandes ligas del turismo”, puntualizó.

Reiteró que la celebración de FitCuba que coincide este año con la realización del DATE, no será un impedimento ya que República Dominicana es un destino maduro. “Si nosotros hacemos nuestra tarea el país seguirá creciendo”.

En tanto, Thelma Martínez, directora de Mercadeo de Asonahores, dijo a arecoa.com que este año esperan la participación de más de 600 delegados de turismo a nivel internacional y el apoyo de más de 20 medios internacionales.

Manifestó que el sector turismo en general ha dado un gran apoyo y el sector hotelero se ha inscrito masivamente en esta versión de la feria, además de que hay un gran entusiasmo en la concretización de negociaciones, todo esto con el objetivo de lograr que el turismo en el país siga creciendo a través de la plataforma promocional que representa ese evento.

El acto de presentación de la nueva edición del DATE se realizó en el Salón Bruselas del  hotel Catalonia Santo Domingo, y contó con la presencia por parte del Mitur del viceministro, Radhamés Martínez Aponte, así como de otras personalidades del sector privado vinculadas a la industria turística del país.

Con información de Arecoa.com

Back to top