Cusco es la ciudad preferida de Latinoamérica

12 de Julio de 2018 10:44pm
editor
Cusco es la ciudad preferida de Latinoamérica

La ciudad de Cusco en Perú,  fue reconocida con los World’s Best Awards 2018, como la urbe favorita de los viajeros en la región de Centro y Sudamérica.

Los premios otorgados por la revista de viajes Travel and Leisure, de Estados Unidos destacan a la llamada ‘Ciudad Imperial’ como uno de los destinos más resaltantes del mundo, superando en el listado a ciudades como Río de Janeiro (Brasil), Antigua (Guatemala), Buenos Aires (Argentina), y Bogotá (Colombia).

Según publica PROMPERU, de acuerdo a comentarios de los votantes, Cusco deslumbra con sus invaluable historia, su proximidad a los Andes, su arquitectura y la variedad de experiencias dentro y fuera de la ciudad. Además, también se destaca la excelencia de la gastronomía, catalogándola como una de las mejores del mundo.

También la nación sudamericana recibió cuatro reconocimientos en la categoría de Mejores Hoteles del Mundo. Se trata de Inkaterra La Casona en el puesto número 4 en la lista global, así como el mejor hotel de ciudad en América Central y del Sur.

Por otro lado, Inkaterra Hacienda Urubamba se ubica en el puesto número 14, Tambo del Inka en el número 35 y Sol y Luna en el número 91 a nivel global.

Otros hoteles con operaciones en ese país también figuran en otras categorías, como en la de Mejores Resorts de Sudamérica y Mejores Hoteles de Ciudad en Centro y Sudamérica.

Travel and Leisure cuenta con un alcance global de 6.7 millones de lectores y realiza encuestas anuales a viajeros para evaluar las tendencias y la satisfacción de destinos, hoteles, aeropuertos y cruceros, entre otros.

Back to top