Cubanos rinden homenaje a Fidel en la Plaza de la Revolución

28 de Noviembre de 2016 11:15am
coordinador
Cubanos rinden homenaje a Fidel en la Plaza de la Revolución

Una interminable fila de personas desfila desde las nueve de la mañana de este lunes 28 de noviembre frente a los restos de Fidel Castro, depositados para un homenaje inicial de dos días en La Habana en la céntrica Plaza de la Revolución.

Visite nuestra galería sobre las honras fúnebres a Fidel Castro

Las honras fúnebres y el duelo oficial se extenderán por nueve días, y el homenaje incluirá una caravana de traslado de los restos mortales del expresidente cubano por todo el país, hasta que sean sepultados en horas de la mañana del 4 de diciembre en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Aunque el tráfico ha sido paralizado en las inmediaciones de la Plaza de la revolución, uno de los puntos más céntricos de La Habana, en el resto de la ciudad se desenvuelve normalmente, y permanecen abiertas todas las instalaciones turísticas, aunque sin que haya espectáculos públicos o se transmita música, debido a las regulaciones del duelo oficial.

Las honras fúnebres de Fidel también han atraído la atención de cientos de turistas, que se han acercado a la Plaza de la Revolución, y muchos se han sumado a la larga fila que espera por entrar al mausoleo ubicado en sus bajos.

La Plaza es uno de los lugares más visitados por los turistas en La Habana, por su alto contenido simbólico, pues desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959 ha sido testigo de las más importantes movilizaciones.

Quizás entre las más grandes se ubique desde mañana la convocada para este martes 29 de noviembre a las siete de la noche, que se convertirá en una velada solemne en honor al fallecido líder cubano.

Flanqueada por el Palacio de la Revolución, sede del gobierno y del Partido Comunista, en el conjunto de la Plaza se ubica el propio Memorial José Martí, secundado por un obelisco de 138,5 metros de altura sobre el nivel del mar, considerado el punto más alto de La Habana, y que alberga un mirador al cual se puede acceder previo pago de una entrada, que hoy por razones lógicas permanece cerrado.

En las inmediaciones de la Plaza de la Revolución se ubican varios ministerios, como el de las Fuerzas Armadas, el de Interior, de las Comunicaciones, de Economía o el de la Construcción. También se encuentran aledaños la Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional, todos los cuales rodean la inmensa explanada frente al mausoleo, dedicado a José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Back to top