Cubana de Aviación moderniza su flota aérea para ampliar operaciones

20 de Septiembre de 2012 4:08pm
webmaster
Cubana de Aviación moderniza su flota aérea para ampliar operaciones

La principal aerolínea de la mayor de las Antillas, Cubana de Aviación, informó esta semana que incorporará a su flota seis nuevos aviones Antonov An-158, con el fin de iniciar un proceso de ampliación de sus servicios tanto domésticos como internacionales en meses venideros.

La información fue ofrecida por el director comercial de la compañía, Ramón Pérez, en declaraciones al noticiero de la televisión estatal de ese país, en las que el funcionario abundó que les interesa expandir operaciones sobre todo en las regiones del Caribe y Centroamérica.

Recordó el directivo que esa aerolínea conecta actualmente a la isla caribeña con 16 destinos extranjeros, concentrados en su mayoría en Europa y el continente americano.

Cubana, como más se le conoce, cuenta con 32 sucursales en el exterior y 13 oficinas dentro de esa nación, y opera con aviones Boeing 737-400, Ilyushin Il-96-300, Ilyushin Il-96-300, y Tupolev Tu-204-100CE.

El modelo de aeronaves que ahora incorpora a su flota es una versión del An-148, fabricado en Kiev, Ucrania, y comercializado por la empresa rusa Ilyushin. Estos aparatos tienen una autonomía de vuelo superior a los 2.500 kilómetros y una capacidad para casi 100 pasajeros. Fueron presentados por primera vez al público en el año 2010.
 

Back to top