Cuba ya tiene su Maestro de Maestros

06 de Marzo de 2016 9:50am
webmaster

“Estoy muy feliz y comprometido para seguir defendiendo el baluarte heredado de nuestros maestros roneros y torcedores, la cultura, la historia, el nivel profesional de nuestros sommeliers y sobre todo el amor por Cuba”, afirmó el campeón.

Finalmente llegó el esperado dictamen. El Concurso Internacional de Habanosommelier “Maestro de Maestros”, celebrado en la XVIII edición del Festival del Habano, ya tiene su campeón: el cubano Juan Jesús Machín.

El encuentro puso en amigable y reñido combate a ocho sommeliers internacionales, ganadores absolutos de la prueba en años anteriores.Junto a Machín compitieron en la gran final el brasileño Walter Saes (ganador en 2015); Luis Manuel García, mexicano en representación de los Emiratos Árabes Unidos (2012); y el cubano Pedro Tejeda (2013).

“La competencia fue terriblemente tensa y fuerte. Todos los participantes, desde la etapa clasificatoria hasta la final, demostraron una altísima calidad. Cualquiera pudo haber ganado”, expresó Machín, visiblemente emocionado tras obtener el título.

“Estoy muy feliz y comprometido para seguir defendiendo el baluarte heredado de nuestros maestros roneros y torcedores, la cultura, la historia, el nivel profesional de nuestros sommeliers y sobre todo el amor por Cuba”, afirmó.

En la primera etapa, los competidores realizaron catas a ciegas de espirituosos y Habanos para identificar, entre otros rasgos, las vitolas de galera y comercial, y su marca. Luego se defendió una propuesta de maridaje y las cuatro mejores notas pasaron a la etapa final, donde debieron someterse a un caso situacional de atención a clientes en un Cohiba Atmosphere. En esta fase se midieron elementos como el corte y encendido del Habano, cata descriptiva y maridaje con las bebidas, así como proyección y comunicación durante el servicio. Todo un verdadero derroche de profesionalidad.

Luis Manuel García Urrea y Pedro Tejeda se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Back to top