Cuba y Reino Unido ultiman detalles para FitCuba 2018

29 de Marzo de 2018 5:44pm
editor
Cuba y Reino Unido ultiman detalles para FitCuba 2018

Funcionarios cubanos y británicos visitaron el Cayo Santa María, destino turístico el centro de Cuba,  para ultimar detalles sobre la celebración de Feria Internacional de Turismo, FitCuba,  que tendrá a Reino Unido como país invitado de honor.

La directora de Comunicación del Ministerio de Turismo Janet Ayala, dio a conocer en redes sociales que funcionarios británicos de la Embajada del Reino Unido visitaron este detino túristico ubicado al norte de la provincia de Villa clara, como parte de los chqueos organizativos de FitCuba 2018 que se realizará del 2 al 6 de mayo próximo.

Como parte de este encuentro los visitantes recorrieron el hotel Sercotel Experience Cayo Santa María recién inaugurado y sede del evento, además del  nuevo hotel La Salinas Plaza &SPA que abrirá el 30 de marzo próximo, adempas del Iberostar Ensenachos.

Cayo Santa María es una isla de 21,4 kilómetros cuadrados (63,8 por ciento constituye tierra emergida y el resto pantanos y terrenos sumergidos ocupados por bosques de manglar).

Administrado por la compañía española Sercotel, el recién estrenado hotel de 660 habitaciones se encuentra enclavado en cayo Las Brujas, cercano a los islotes Santa María y Ensenachos.

Con vistas a FitCuba 2018 en Villa Clara se ejecutan varias inversiones, que incluyen la construcción de hoteles, el rescate de inmuebles patrimoniales y mejoras en la red extrahotelera.

En los últimos años el turismo ha vivido un incremento ascendente en este destino caribeño, que recibió en 2017 un récord de alrededor de cuatro millones 700 000 visitantes extranjeros, cifra que se busca incrementar en el actual calendario a cinco millones.


 

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales
FacebookTwitter e Instagram
#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Back to top