Cuatro aerolíneas más se disputan Alitalia

16 de Febrero de 2018 2:51pm
coordinador
Cuatro aerolíneas más se disputan Alitalia

Al menos cuatro de las empresas participantes en la subasta para la adquisición de Alitalia decidieron agruparse para competir con la oferta de la aerolínea alemana Lufthansa, informaron fuentes del sector.

Según un trascendido publicado por el diario La Stampa, las compañías Easyjet, Air France-KLM y Delta Airlines, junto al fondo de inversiones estadounidense Cerberus, decidieron formar un bloque sobre la base de intereses comunes, para incrementar la capacidad de negociación frente a la empresa germana.

Easyjet, indican las fuentes, estaría interesada en servir de alimentadora para todos los vuelos de la exlínea bandera italiana, a través de su distribuidor en el aeropuerto de Fiumicino y al mismo tiempo asegurarse una entrada en el negocio de vuelos de larga distancia.

Con la alianza, Air France evitaría ser superada por el grupo IAG, conformado por Iberia y British Airways, junto a Lufthansa, la cual incrementaría su control sobre la aviación comercial europea con la compra de Alitalia, mientras que Delta Airlines se beneficiaría de las rutas intercontinentales de la compañía aérea nacional.

El plan original para la venta de Alitalia, sometida a un esquema de administración extraordinaria desde mayo, preveía concluir las negociaciones el 5 de noviembre pasado, límite alargado por el Gobierno hasta abril, a la espera de mejores ofertas con prioridad para las que garanticen la integridad de la empresa.

Back to top