Crucero Peace Boat llegará a La Habana con un mensaje de paz

12 de Julio de 2018 11:52am
editor
Crucero Peace Boat llegará a La Habana con un mensaje de paz

El Peace Boat arribará a Cuba el próximo 17 de julio con su mensaje de concientización sobre la necesidad de continuar la promoción de un mundo libre de armas nucleares.

Con este viaje, que incluye 23 naciones, se celebra el aniversario 35 de la fundación del Peace Boat, organización internacional con sede central en Japón que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

El crucero partió el 8 de mayo desde el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, en su viaje internacional 98, y llegará a la capital cubana, por decimoctava ocasión, con mil 200 pasajeros.

De ellos 900 son japoneses y el resto de otros países asiáticos, señalaron los organizadores en conferencia de prensa en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En la mayor de las Antillas los visitantes participarán en el Foro Juventud, desarme nuclear y paz, en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), donde se conocerán las terribles consecuencias de un ataque nuclear.

Habrá testimonios de tres hibakushas, como se les denomina a víctimas o sus descendientes de las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

 

Back to top