Crecen empresas francesas en Cuba

08 de Noviembre de 2015 4:52pm
editor

En 2014 se inició el proceso de consolidación de negociaciones con la visita a Cuba del presidente francés Francois Hollande.

Más de 30 empresas francesas participantes en FIHAV 2015 recibieron al secretario de Estado para el Comercio Exterior francés, Matthias Fekl, y al vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, para celebrar el Día de Francia este viernes, en la jornada de clausura y entrega de premios en el evento comercial

Las palabras inaugurales estuvieron a cargodel viceministro del comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, Antonio Carricarte, quien agradeció el creciente interés de las empresas francesas en negociar con Cuba y por su confianza en el desarrollo de la economía de la Isla.

El viceministro subrayó que el presente año se había llevado a cabo un proceso de consolidación de negociaciones con la visita histórica del presidente Francois Hollande, cuando se firmaron importantes acuerdos, y también por la visita de MEDEF Internacional, una misión empresarial que precedió a la Feria.

El señor Fekl, también secretario de Estado para el Turismo y los Franceses en el Exterior,aplaudió los vínculos económicos, financieros y culturales que los unen con Cuba, que datan de muchos años. Además, propuso desarrollar una semana de su país en Cuba y viceversa.

Declaró que había sido un importante momento la visita de Hollande a Cuba y que el presidente Raúl Castro también desea visitar París.

Añadió que se tienen conversaciones sobre la situación de la deuda y que es interés de su nación estar al lado de Cuba para avanzar en este y otros temas. Francia es el décimo socio comercial de Cuba en el mundo.

Back to top