Votar

Sin votos aún

Crecen empresas francesas en Cuba

08-11-2015

En 2014 se inició el proceso de consolidación de negociaciones con la visita a Cuba del presidente francés Francois Hollande.

Más de 30 empresas francesas participantes en FIHAV 2015 recibieron al secretario de Estado para el Comercio Exterior francés, Matthias Fekl, y al vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, para celebrar el Día de Francia este viernes, en la jornada de clausura y entrega de premios en el evento comercial

Las palabras inaugurales estuvieron a cargodel viceministro del comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, Antonio Carricarte, quien agradeció el creciente interés de las empresas francesas en negociar con Cuba y por su confianza en el desarrollo de la economía de la Isla.

El viceministro subrayó que el presente año se había llevado a cabo un proceso de consolidación de negociaciones con la visita histórica del presidente Francois Hollande, cuando se firmaron importantes acuerdos, y también por la visita de MEDEF Internacional, una misión empresarial que precedió a la Feria.

El señor Fekl, también secretario de Estado para el Turismo y los Franceses en el Exterior,aplaudió los vínculos económicos, financieros y culturales que los unen con Cuba, que datan de muchos años. Además, propuso desarrollar una semana de su país en Cuba y viceversa.

Declaró que había sido un importante momento la visita de Hollande a Cuba y que el presidente Raúl Castro también desea visitar París.

Añadió que se tienen conversaciones sobre la situación de la deuda y que es interés de su nación estar al lado de Cuba para avanzar en este y otros temas. Francia es el décimo socio comercial de Cuba en el mundo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar