Costa Rica reforzó en Fitur-2017 su posicionamiento en Europa

23 de Enero de 2017 4:29pm
editor
Costa Rica reforzó en Fitur-2017 su posicionamiento en Europa

El ministro de Turismo Mauricio Ventura afirmó hoy que la participación en Fitur-2017, en España, permitió realizar acciones importantes para reforzar el posicionamiento de Costa Rica en Europa en la llamada industria sin chimeneas.

Durante  Fitur-2017, Ventura asumió la Presidencia Pro-Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo y la Presidencia del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica para el primer semestre del 2017, como parte de la conducción que ejercerá Costa Rica en ese período del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Al informar sobre la asistencia de Costa Rica a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) más importante de España y segunda del Viejo Continente, realizada entre el 18 y 22 de este mes, Ventura apuntó que el mercado europeo se vislumbra como un dinamizador para la industria del ocio de su país.

 Mencionó que una de ellas fue la participación en Fitur-2017 en compañía de 42 empresas del sector turístico costarricense, toda vez que el vacacionista europeo se caracteriza por ser amante del turismo sostenible, con alto poder adquisitivo y niveles de educación superior. Tras señalar que en 2015 llegaron a esta nación centroamericana más de 300 mil turistas europeos y el año pasado se estima lo hicieron unos 350 mil, Ventura reveló que la estadía promedio del vacacionista del Viejo Continente en el país ronda las 17 noches, una de las más elevadas en todo el mundo

Otra de las acciones realizadas, refirió el titular de Turismo, fue la contratación de una agencia de relaciones públicas para el mercado Europeo, y la contratación de un estudio sobre los mejores prospectos en cuatro mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia y España) para conocer mejor el perfil de los potenciales clientes.

 Estas acciones se complementan con la realización de campañas cooperativas que fomentan los esfuerzos promocionales del país, los viajes de familiarización para exponer el destino y los atractivos del país, y la capacitación de agentes, entre otros.

De otro lado, en Fitur-2017, la Organización Mundial de Turismo (OMT) otorgó el segundo lugar al Instituto Costarricense de Turismo en los premios Innovación y Excelencia, en la categoría Políticas Públicas y Gobernanza, donde compitió directamente con proyectos de Egipto, México y España.

Asimismo, durante la Feria, Costa Rica fue reconocida por la OMT en el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo en 2107, a lo cual Ventura señaló que cuando su país decidió hace 20 años dinamizar la actividad turística, se comprometió a implementar un modelo de desarrollo auténtico, en el que la sostenibilidad se consolidara como la piedra angular.

 

Back to top