Costa Rica reabrirá al turismo Volcán Poás este viernes

29 de Agosto de 2018 10:12pm
editor
Costa Rica reabrirá al turismo Volcán Poás este viernes

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, visitó este miercoles el Parque Nacional volcán Poás como parte de un acto para ordenar su reapertura para el turismo nacional e internacional el próximo viernes 31 de agosto.

Alvarado, destacó que el Poás ahora tiene un sistema de seguridad único en la región, “De lo adverso se pasa a sacar oportunidades, en un esfuerzo entre la academia y el sector productivo, se coordina para abrir con seguridad”, eexpresó.

El volcán que había sido cerrado el 9 de abril de 2017 tras fuertes erupciones abre sus puertas luego que se tomaran nuevas medidas  como construcción de nuevos refugios, instalación de  sensores de gases en tiempo real, cascos, mascarillas, rotulación de seguridad además de capacitación a guardaparques, guías turísticos y vecinos de la zona, publicó este miércoles en su sitio web Teletica.com.

“Hemos constatado que se han implementado las medidas de seguridad necesarias para autorizar la reapertura del volcán de acuerdo con el criterio de los vulcanólogos del Comité Asesor Técnico (CAT) de Vulcanología y Sismología de CNE”, señaló Alexander Solís presidente CNE.

Esto se da gracias a un arduo trabajo de coordinación, prevención y de seguridad entre las comunidades cercanas al coloso, Minae, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), la Red Sismológica Nacional y organizaciones no gubernamentales.

“Estas medidas están basadas en el nuevo paradigma de gestión del riesgo que se ha establecido para generar condiciones más seguras ante una eventual situación volcánica”, indicó Solís.

Según se indicó la visita al mirador del cráter será por 20 minutos y en grupos de 50 personas. Además, se implementó un sistema de venta de entradas en línea, e igualmente se informó que el sendero hacia la laguna Botos no estará habilitado por el momento, ni las zonas de picnic.
 

Back to top