Costa Rica impulsará su gastronomía autóctona como atractivo turístico

02 de Agosto de 2018 11:14pm
editor
Costa Rica impulsará su gastronomía autóctona como atractivo turístico

Costa Rica impulsará su gastronomía autóctona y saludable como atractivo turístico durante el Encuentro Bioceánico Gastronómico, que se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre próximo.

El evento es una ruta gastronómica que funciona como un vehículo de promoción turística y que además expone las riquezas culinarias con las que cuenta Costa Rica, recorrerá un total de 500 kilómetros para exponer los distintos sabores de la cocina de San Carlos (norte), San José (centro), así como de Garabito y Puntarenas (Pacífico central), informaron  sus organizadores.

La actividad reunirá a 15 cocineros internacionales y 40 periodistas invitados, quienes compartirán con sus homólogos costarricences para conocer sobre la variedad de platillos de la nación centroamericana.

“Queremos que ellos vivan la experiencia, que conozcan nuestra gastronomía y la repliquen al mundo. Queremos que se lleven emociones y sensaciones, que tengan una noción de lo que nuestro país ofrece, que vivan la experiencia con nuestros cocineros y que se adentren en la cocina nacional”, explicó a EFE la directora del encuentro, Karol Alfaro.

Las recetas incluyen ingredientes autóctonos como flores, tallos, frutas, raíces, tubérculos, vegetales, hierbas, maíz, frijoles, así como la tradicional olla de carne (una sopa de carne y verduras).

Para las autoridades costarricenses el rescate de experiencias únicas, elementos culturales y tradiciones gastronómicas brinda a los turistas un valor agregado y así permite tener un acercamiento con el sabor de identidad nacional.

“Tenemos una oportunidad de demostrarle al mundo que Costa Rica tiene una identidad gastronómica muy importante, queremos decir que Costa Rica tiene ingredientes y sabores únicos que podemos aprovechar para los platillos internacionales”, afirmó a Efe el asistente gerencial del Instituto Costarricense de Turismo, Rafael Soto.

El evento ha realizado sus ediciones anteriores en Chile y Argentina, en donde se promovió un recorrido de 1.750 kilómetros entre la cordillera y el mar.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, que alberga cerca del 4,5 por ciento de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Back to top