Costa Rica celebra Expoviajes en marzo

Escrito por: webmaster

La segunda edición de Expoviajes, los días 7, 8 y 9 de marzo, reunirá a empresas del sector turístico que presentarán destinos, productos y servicios de todo el mundo a los viajeros de Costa Rica.

La feria reunirá a destinos turísticos, líneas aéreas, productos turísticos internacionales, agencias de viajes y operadores turísticos emisores, intermediarios bancarios y prensa especializada.

Leonel Bonilla, director ejecutivo de Expoviajes, explicó que una vez más la feria brindará acceso a las diferentes alternativas de comercialización del turismo emisor existentes en el mercado, para que los visitantes seleccionen su mejor opción, al tiempo que obtienen tarifas preferenciales o beneficios adicionales por su compra durante el evento.

Expoviajes es una feria única en su género en el país centroamericano y se presenta en un momento particularmente propicio para  la planificación de vacaciones en familia, con amigos o para viajes de incentivo empresarial.
 
La primera edición, en febrero de 2013, fue ocasión propicia para tomarle el pulso al sector turístico conformado por viajeros costarricenses, que según datos  estadísticos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se mantiene en constante crecimiento y representó cerca de 775 mil salidas durante 2012.
 
Según Bonilla, estos números indican que el costarricense gusta de visitar al extranjero y  que la tendencia va en aumento, lo que impulsa al sector y a este tipo de ferias.

“Expoviajes viene a ser la mejor herramienta para optimizar los recursos del viaje y sobre todo el espacio ideal para la planificación adecuada, en el tiempo justo”, puntualizó.

La feria se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham de San José  y sus organizadores esperan a unos diez mil visitantes. El viernes dará espacio para las negociaciones con los compradores especializados, y sábado y domingo tendrá acceso para el público general.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Virgin Galactic más cerca de su sueño de turismo espacial
Cuba recibe más de 155 mil turistas españoles este año
Quintana Roo quiere mantener los recursos de promoción turística
El Caribe tendrá un buen 2019

Una nave de Virgin Galactic, diseñada para el turismo espacial, surcó los cielos sobre el desierto del Mojave, en California, Estados Unidos, alcanzando una altura de 82 kilómetros (51 millas) antes de comenzar su descenso gradual.

En lo que va de año un total de 155 mil 904 turistas españoles han visitado Cuba, indicó el embajador de ese país del Caribe en España, Gustavo Machín Gómez.

El Congreso del estado mexicano de Quintana Roo exhortó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener los recursos de promoción turística en el caribe mexicano, informaron hoy fuentes legislativas.

El director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, en inglés), Frank Comito, afirmó que el sector privado de la zona cuenta con una oportunidad única para generar fuertes ingresos en el 2019 por la cantidad “sin precedentes” de aerolíneas que llegarán a la región.

Como parte de la Cuarta Transformación que emprende la actual administración federal, no habrá en el país más inspectores federales que obstruyan el desarrollo del turismo y de México, enfatizó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Back to top