Costa Rica celebra Expoviajes en marzo

09 de Enero de 2014 1:53am
webmaster

La segunda edición de Expoviajes, los días 7, 8 y 9 de marzo, reunirá a empresas del sector turístico que presentarán destinos, productos y servicios de todo el mundo a los viajeros de Costa Rica.

La feria reunirá a destinos turísticos, líneas aéreas, productos turísticos internacionales, agencias de viajes y operadores turísticos emisores, intermediarios bancarios y prensa especializada.

Leonel Bonilla, director ejecutivo de Expoviajes, explicó que una vez más la feria brindará acceso a las diferentes alternativas de comercialización del turismo emisor existentes en el mercado, para que los visitantes seleccionen su mejor opción, al tiempo que obtienen tarifas preferenciales o beneficios adicionales por su compra durante el evento.

Expoviajes es una feria única en su género en el país centroamericano y se presenta en un momento particularmente propicio para  la planificación de vacaciones en familia, con amigos o para viajes de incentivo empresarial.
 
La primera edición, en febrero de 2013, fue ocasión propicia para tomarle el pulso al sector turístico conformado por viajeros costarricenses, que según datos  estadísticos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se mantiene en constante crecimiento y representó cerca de 775 mil salidas durante 2012.
 
Según Bonilla, estos números indican que el costarricense gusta de visitar al extranjero y  que la tendencia va en aumento, lo que impulsa al sector y a este tipo de ferias.

“Expoviajes viene a ser la mejor herramienta para optimizar los recursos del viaje y sobre todo el espacio ideal para la planificación adecuada, en el tiempo justo”, puntualizó.

La feria se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham de San José  y sus organizadores esperan a unos diez mil visitantes. El viernes dará espacio para las negociaciones con los compradores especializados, y sábado y domingo tendrá acceso para el público general.

Back to top