Costa Rica asiste a Seatrade para impulsar llegada de cruceros

07 de Marzo de 2018 5:15pm
editor
Costa Rica asiste a Seatrade para impulsar llegada de cruceros

Una delegación del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) participa en Seatrade Cruise Global, la más importante feria de cruceros del mundo,que concluye este jueves en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Una de las acciones claves para asegurar el éxito en el crecimiento de esta industria, es la participación activa en la feria Seatrade Cruise Global, señaló el ministro de Turismo Mauricio Ventura.

Este resulta el único evento mundial que reúne a todos los actores relacionados con este tipo de esparcimiento, desde líneas de cruceros, proveedores, agencias de viajes, socios mayoristas, entre otros, con alrededor de 900 expositores y más de 11 mil asistentes de 125 países.

Gracias a ello, precisó Ventura, entre 2015 y 2017 la llegada de cruceros a Costa Rica creció un 70 por ciento.

“Durante esta administración nos propusimos la meta de recuperar esta industria que claramente trae beneficios a las zonas costeras m ís deprimidas del país y gracias a la estrategia que desarrollamos es que hoy el país contabiliza 100 cruceros más de los que recibió hace dos años”, destacó el ministro.

Además, prosiguió, el ICT fue más allá e incorporó en las negociaciones y presentaciones del destino al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, instituciones que administran los muelles de Puntarenas y la Terminal Hernán Garrón Salazar en Limón.

Asimismo, señaló, añadimos al sector privado turístico costarricense, para que se estableciera un esfuerzo país que dinamice este tipo de ocio y posicione a Costa Rica como un destino idóneo para el turismo de cruceros.
 

Back to top