Costa Rica apuesta por resguardar el capital natural

22 de Mayo de 2018 2:26pm
coordinador
Costa Rica apuesta por resguardar el capital natural

Costa Rica hizo, en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, un llamado a cuidar los parques nacionales y áreas protegidas, donde se resguarda el capital natural del país.

El Ministerio de Ambiente y Energía costarricense pidió a las comunidades, pueblos indígenas e instituciones, continuar trabajando en la protección de estos espacios que generan economía, turismo y bienestar al país centroamericano.

'La biodiversidad es parte del capital natural en el cual se basa el desarrollo, por ello debe ser un elemento a considerar en la toma decisiones respecto al progreso del país. Tenemos que trabajar para garantizar su cuido y el de los recursos naturales para contar con su disponibilidad en el largo plazo', afirmó la viceministra de Recursos Naturales, Pamela Castillo.

La funcionaria además hizo un llamado al país a apoyar la gestión efectiva de los parques nacionales y áreas silvestres protegidas y a unir esfuerzos desde el gobierno, la sociedad civil, y otras instituciones para integrar la biodiversidad al desarrollo.

Las autoridades destacaron que hace 25 años Costa Rica suscribió el Convenio de Diversidad Biológica, lo cual ha permitido la articulación de diferentes sectores en el proceso de protección del medioambiente.

Desde la aplicación del convenio, el país ha avanzado en la materia y además trabaja desde una Política Nacional de Biodiversidad y una Estrategia Nacional de Biodiversidad que involucra a pueblos indígenas, a las áreas de conservación, regiones de planificación nacional; sectores y cuerpos colegiados en la toma de decisiones.

Back to top