Conectividad aérea con EE.UU. permite la llegada 10.6 millones de visitantes a México

12 de Julio de 2018 11:05pm
editor
Conectividad aérea con EE.UU. permite la llegada 10.6 millones de visitantes a México

El fortalecimiento de la conectividad aérea con Estados Unidos permitió la llegada 10.6 millones de visitantes de ese país a México durante el pasado año, lo que significa un crecimiento de 9.6 por ciento respecto al 2016, subrayó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

De la Madrid explicó que durante enero-mayo de 2018, la llegada vía aérea de residentes de Estados Unidos a los destinos mexicano sumó tres millones 781 mil visitantes, equivalente a 1.5 por ciento de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, destaca un comunicado de la secretaría de turismo.

El funcionario federal consideró que estas cifras confirman que el país vecino es el principal mercado turístico para México.

Señaló que producto del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos signado por ambas naciones se ha incrementado la conectividad aérea entre los dos países, con claros beneficios para la actividad turística nacional.

En el marco de su visita de trabajo a Houston, Texas, el secretario se reunió con empresarios, tour-operadores y líderes comunitarios de migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos, para impulsar aún más el flujo de turistas mexico-estadounidenses.

Explicó que la conectividad directa a México desde Texas permitió que el año pasado arribaran a los destinos de México 2.3 millones de visitantes desde los aeropuertos de esa entidad estadounidense, que representa 44.5 por ciento del flujo aéreo internacional de dicho estado al exterior.

De los seis aeropuertos de Texas proviene 23.4 por ciento de los estadounidenses que llegan a México vía aérea.

“Es el segundo estado con mayor flujo aéreo a nuestro país detrás de California”, indicó.

El mercado turístico de Estados Unidos es de tal importancia, que para todo 2018 se tienen programados más de 135 mil vuelos a México, con un incremento de 2.6 por ciento con respecto al año pasado, mientras que el volumen de asientos previstos para este año es de 19.4 millones, equivalente a un crecimiento de 3.1 por ciento en relación con 2017.

 

Back to top