Cómo reducir el consumo de datos móviles de Google Maps

25 de Julio de 2016 2:58pm
editor
Cómo reducir el consumo de datos móviles de Google Maps

Llegan las vacaciones y no podemos evitar emplear Google Maps en alguna ocasión. Ni que decir que es cómodo y muy preciso, incluso en pequeños municipios o lugares alejados de las grandes urbes o multitudinarios destinos costeros.

Ahora bien, Google Maps gasta datos móviles y, cuando estamos en una situación estresante al no encontrar nuestra casa rural o un restaurante con sitio, nos olvidamos que, más adelante, llegará la factura con el pertinente disgusto. Para evitar esto, Google nos ofrece unas recomendaciones que nos ayudarán a reducir el consumo de datos.

La descarga de mapas y el GPS consumen datos de forma constante durante el trayecto

Google Maps es tan preciso porque está permanente descargando nuestra ubicación y los mapas del entorno. Estos dos factores son los que más consumen los datos de nuestro móvil. Google recomienda realizar la descarga de mapas antes de ponernos en ruta. En consecuencia, antes de empezar el viaje (en casa o en el hotel), activamos la ruta en nuestro Google Maps y esperamos a que descargue todos los datos. Así, la app puede seguir más adelante la ruta sin necesidad de estar constantemente descargando los mapas. Eso sí, es importante realizar esta descarga justo antes de ponernos en ruta y así tener toda la información lo más actualizada posible. Y no debemos cerrar la aplicación durante el camino ya que, aunque puede obtener los mapas de la caché, no siempre es capaz de retomar la ruta y nos quedaríamos sin mapas.

Cuando ya tengas los mapas descargados, activa en tu móvil la opción 'solo Wifi' o 'sin conexión', ya que, aunque tengas los mapas descargados, Google Maps estará consumiendo datos son informaicón sobre el estado de las carreteras. Así evitas que se conecte. La opción 'solo Wifi' evita la desconexión del GPS lo que significa que sigue localizando por donde vas, pero solo descarga los mapas si encuentra una red inalámbrica abierta.

Con estos sencillos ajustes, el usuario puede ahorrarse bastante en la tarifa del móvil. No obstante, al estar funcionado Google Map sin conexión, se pierden los datos del estado de la carretera, con lo cual, no tendremos información sobre retenciones, accidentes u obras. Pero, si lo estimamos necesario, podemos cambiar el estado 'sin conexión' cuando, por ejemplo, nos acerquemos a nuestro punto de destino para consultar si hay retenciones. (Tomado de e-volución)

Back to top