Cómo convertirse en consultor experto en hoteles sostenibles

El Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur) ha creado, en colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la primera edición del Curso Consultor-Experto en Hoteles Sostenibles.

De acuerdo con un comunicado de la institución, en sólo dos meses los profesionales del sector turístico interesados pueden convertirse en consultores y expertos en el modelo para el análisis y evaluación de Hoteles Eficientes Sostenibles, Marca de Garantía Registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Se trata de un modelo para la gestión y aseguramiento en las empresas hoteleras que además tiene como referencias el Pacto Mundial, el Código Ético del Turismo y criterios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

A través de este curso de 120 horas (80 online y 40 presenciales), el ISTur ofrece una oportunidad para entrar en un sector que representa la actividad económica más importante para muchos países en el mundo actual y donde cada vez hace falta gente más preparada.

De acuerdo con el Instituto, en 2013 hubo 1.085 millones de turistas que viajaron fuera de sus países y España recibió 60,6 millones de turistas, “cifras que aumentarían considerablemente si tuviéramos en cuenta la demanda interna turística”.

El presidente del Instituto de la Sostenibilidad Turística®, Jesús Felipe Gallego, insiste en que el sector turístico, sus instituciones y sus empresas no pueden estar ajenos a la sostenibilidad.

Este curso, que arranca el 24 de marzo y que permitirá a sus alumnos trabajar en importantes empresas o crear su propio negocio, ofrece las claves para conocer el nuevo paradigma del siglo XXI, que es lo que está marcando el llamado “cambio de época o de era".

Las clases presenciales se desarrollarán durante dos semanas, de lunes a viernes en horario de tarde, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. La metodología, activa y práctica, tiene como objetivo principal la aplicación del desarrollo sostenible en los hoteles.

El alumno tendrá disponibles los contenidos temáticos las 24 horas al día y a un profesor-tutor en contacto permanente. Los contenidos están divididos en dos áreas, "La Sostenibilidad en el escenario actual" y "Análisis del modelo Hoteles Eficientes Sostenibles".

Los alumnos que finalicen el curso completo recibirán un certificado de ISTur para poder realizar actividades como Consultor-Experto de Hoteles Sostenibles con el modelo HES, bajo la supervisión del Instituto de la Sostenibilidad Turística, que colaborará en aquellas actividades que representen el uso del modelo para la certificación. También recibirán un diploma firmado por los representantes de las dos entidades que convocan el curso.
 

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Avianca recortará a la mitad pedido de aviones a Airbus
Copa Airlines une a la argentina Salta con Panamá
Termatalia 2019: Galicia entre los mejores destinos para el turismo salud
Uruguay destaca al turismo como derecho humano

El consorcio aerocomercial Avianca Holdings reducirá a la mitad un pedido para comprar de 100 aviones al fabricante europeo Airbus mediante una renegociación, mientras explora una posible alianza estratégica con la compañía alemana Lufthansa para mejorar su oferta en Europa, reveló Hernán Rincón,

La compañía Copa Airlines realizará este 12 de diciembre el primer vuelo que unirá a la provincia de Salta, en Argentina, con Panamá, que tendrá dos frecuencias semanales.

La protección de los acuíferos de agua mineral a través de la defensa de sus perímetros de protección, la inclusión de los tratamientos terapéuticos de los balnearios en la cartera de servicios de Sanidad, la puesta en valor de la cultura termal y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en i

Uruguay, único país en América que reconoce por ley al turismo como un derecho humano, considera que la actividad tiene, al igual que la salud o la educación, la capacidad de “cambiar la vida de la gente”, ya que brinda nuevas experiencias a los sectores más vulnerables de la población, indicó la

El secretario de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos, recibió en audiencia al presidente del Grupo Excelencias y embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, José Carlos de Santiago, de visita en esa nación sudamericana.

Back to top