Votar

Sin votos aún

Comienza VIII Seminario Internacional Excelencias Gourmet

01-06-2018

seminario gourmet

Esta nueva edición será un recorrido por los sabores y sensaciones de esta ya establecida tendencia, un tapeo en sí mismo, desde Cuba hacia España y al resto del mundo, un espacio de inspiración y reflexión culinaria, tanto para restaurantes estatales, privados, como para todos los profesionales del universo Horeca.

Para ello dedicaremos tres intensas jornadas a la innovación desde la magia de las tapas, vinculadas también a la coctelería en diversos maridajes sui géneris, y con la presencia de destacadas figuras del ámbito nacional e internacional: mixólogos de renombre, chefs de prestigio mundial, profesionales de la talla del japonés Hiroyuki Terada, recordista Guinness, propietario y sushi chef del Restaurante Nove en La Florida; el inglés Dale Harris, vigente campeón mundial de barismo; el químico y especialista culinario catalán, Pere Castells, el hombre tras bambalinas en los secretos de la cocina molecular de Ferrán Adriá; el prestigioso chef español Nacho Chicharro; el vanguardista bartender hispano Frank Lola; la chef castellonense Palmira Soler, figura ascendente del panorama culinario español; y Julio Valle, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

Además de Master Class y espacios para el intercambio de experiencias individuales de los restauradores, el evento incluirá las habituales sesiones de catas y maridajes de diferentes productos Premium, showcookings y dos nuevos concursos: “Tapas cubanas” y “Sommelier de Excelencia”, para que los más osados pongan a prueba sus capacidades.

Nuestro evento estará abierto a más de 300 proveedores y distribuidores gastronómicos, gerentes, chefs, bármanes y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extrahoteleras, personal A+B, trabajadores de restaurantes privados, así como a empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.

Los Seminarios Gastronómicos organizados por Grupo Excelencias están avalados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual el Presidente Editor de Grupo Excelencias, Don José Carlos de Santiago, es Embajador para América Latina y el Caribe; y tienen el apoyo del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y del Club de Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:

#ExcelenciasGourmet

#SeminarioGourmet
#Excelencias20

#TapasyCoctelesenLaHabana

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar